viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

En marcha el I Cross Urbano de la Parroquia San Cosme y San Damián que recaudará fondos contra la ELA

Se desarrollará el domingo 7 de abril a través de un circuito urbano por las márgenes del Arlanzón. Se han habilitado 800 posibles inscripciones de participación.

Las instalaciones del Hospital Universitario de Burgos fueron el escenario para la presentación del primer Cross Urbano de la parroquia San Cosme y San Damián que se desarrollará el próximo 7 de abril en la capital burgalesa con cinco kilómetros de recorrido. Una iniciativa, en la que además del HUBU también colaboran la Junta de Semana Santa de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una iniciativa que busca la sensibilización para la lucha contra la terrible enfermedad de la ELA, así como conseguir una ayuda económica para ELACYL, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, que recibirá la mitad de la recaudación que se obtenga.

El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, explicó durante la presentación del evento, que la administración regional ya colabora con esta Asociación en algunos eventos lúdico-deportivos. La organización de la prueba corre a cargo de la Asociación Grupo Juvenil Fray Escoba, con el sacerdote de la Parroquia San Cosme y San Damián a la cabeza y la colaboración de 60 voluntarios. El plazo de inscripción se cerrará el día 31 de marzo, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. En principio, hay 800 plazas habilitadas, de las cuales más de la mitad están ya inscritas; en especial, las categorías menores, donde el cupo está prácticamente cubierto.

Diego Mingo ha expresado su deseo de que el domingo 7 de abril “sea una fiesta del deporte y la solidaridad”, donde las personas que participen tendrán la posibilidad de elegir el recorrido de varios circuitos en función de la edad. El circuito para los más pequeños recorrerá los aledaños de la iglesia, y el circuito para mayores discurrirá por las márgenes del río Arlanzón, pasando por las zonas peatonales, en total un recorrido de cinco kilómetros.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web www.idj.burgos.es, donde en concepto de inscripción desde la categoría Sub 20, Senior, y todas las Masters (masculina y femenina) se establece una cuota de 6 euros, que incluirá recibir una bolsa del corredor. La mitad de la recaudación irá destinada, como hemos dicho, a ELACYL. Posteriormente a la carrera, se celebrará una comida conjunta organizada por la peña Los Chamarileros.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...