lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Medallas para el Club Grandmontagne en Galicia y en Noruega

El Club Grandmontagne de judo sumó un total de seis medallas en las competiciones en las que participó en Galicia y en Oslo (Noruega), con tres metales conquistados en cada una de ellas.

Tres medallas para Burgos en la Copa de España de Galicia

Tres medallas para el judo burgalés en la Copa de España Infantil de Galicia, disputada en Santiago  de Compostela. Mencía García (48 kg) y Celia Labarga (63 Kg) fueron medallas de plata, mientras que Veliscko Stefanov  consiguió el  bronce en (66 Kg) los tres judokas, del Club Grandmontagne.

Además obtuvieron diploma de quintos clasificados, tras perder su final por la medalla de bronce Ángela Herrera (44 kg). Adriana Torres (57 kg) y Javier González (55 Kg), también del Grandmontagne realizando una extraordinaria actuación.

La prueba gallega era nuevamente puntuable para el ranking nacional y el campeonato de España de judo, que como todas las del calendario congregó a prácticamente lo mejor del judo español de categoría infantil y a otros muchos judokas europeos.

Tres medallas más en la Norgues Ippon Cap de Oslo

Plata para el judoka Ignacio Alonso (-60 kg) y bronces para Jonathan García (-73 kg) y  Álvaro del Val (-81 kg). Todos del Grandmontagne. Tres importantes medallas en el circuito internacional para el judo burgalés, en la “Norgues Ippon Cap” de Oslo (Noruega).

Los mejores judokas escandinavos, sumados a los procedentes de Escocia, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Letonia, República Checa y España, compitieron el sábado en Oslo (Noruega).

Por primera vez el judo burgalés acude a esta prestigiosa competición, cita importante del circuito europeo. Y han vuelto con tres medallas y una actuación memorable en el país nórdico

El Club Grandmontagne, abriendo fronteras

El Club Grandmontagne, ya desde hace un par de años, ha ido abriendo las fronteras habituales del calendario competitivo tradicional para el judo burgalés. En 2024, por primera vez un judoka ha sido reconocido como mejor deportista veterano de Burgos.

Jonathan García, que también es el primer burgalés que en representación de un club local ha iniciado su camino en la Competición de “veteranos” proclamándose hace solo unos meses Campeón de España y representando a nuestro país en el Campeonato de Europa y Mundial de la categoría.

Este mismo año otros dos burgaleses del Club Grandmontagne Roberto González y Ricardo Alonso han seguido sus pasos en el Circuito nacional de veteranos y ahora también por primera vez judokas burgaleses; el propio Jonathan, Álvaro e Ignacio acuden a una prueba abierta del circuito europeo.

- Más noticias -