Las derrotas de Coruña y Estudiantes dejan a los de Encinas a un triunfo de la primera posición
Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

El Longevida San Pablo vuelve a estar de lleno en la pomada por el ascenso. Las derrotas de Leyma Coruña y Estudiantes vuelven a dejar la clasificación en un pañuelo y con el triunfo de hoy los de Encinas igualan a triunfos con la segunda plaza y quedan a tan solo una victoria del líder de la clasificación. No jugaron un partido excelso los de Encinas, que tuvieron hasta mediados del segundo cuarto altibajos que permitieron al rival acercarse en el marcador, pero su superioridad se plasmó tras el intermedio y con una muy buena segunda mitad y un juego coral no dieron opción alguna al conjunto de Rafa Monclova. Con las dudas de Corbalán y Lapornik, no arriesgó el técnico local con el primero, pero sí con el segundo, que respondió con 15 puntos, siendo el máximo anotador de los locales junto con Fischer. El americano fue el mejor con 23 de valoración en un partido donde seis jugadores locales superaron la decena de puntos y donde cuajaron muy buena actuación jugadores con Kasibabu o Atic, sobre todo el primero, quien hoy destacó en anotación. Por parte de los visitantes, el mejor fue Douvier, máximo anotador del duelo con 20 puntos, y destacar también la actuación de un Alvarado que terminó con 16 de valoración.

Lolo Encinas apostó por jugar con Lapornik de inicio en un encuentro que arrancó con un duelo en anotación entre Fisher y Douvier (5-5). Los burgaleses, a pesar de errar situaciones claras en ataque, lograban estar por delante mientras que los de la ciudad autónoma dependían del aporte anotador desde la pintura de la dupla Douvier y Varence (12-11), pero el nulo acierto exterior les lastraba frente a un San Pablo que sí encontraba sustento desde el triple para ampliar diferencias (18-11). La superioridad en el rebote y en el juego interior, unido a las faltas personales que daban hasta doce opciones de anotar a los locales, permitía a estos superar la decena de puntos de diferencia al final del primer acto (26-15).

No vio nada claro el técnico del conjunto burgalés el inicio del segundo cuarto de los suyos, pues apenas pasados dos minutos tuvo que sentarlos (28-19). No estaban finos en ataque, pues salvo un triple de Kasibabu todo el aporte ofensivo estaba en las manos de Lapornik, pero insuficiente ante el roaster de un Melilla en el que todos sumaban en ataque y que, ahora sí, golpeaban desde el perímetro para recortar diferencias (35-29). El segundo tiempo de Encinas sí surtía efecto, pues a pesar de que Alvarado dejaba a los suyos a tres puntos, los burgaleses anotaban en tres ataques seguidos desde el triple (46-34) para dar tranquilidad a un equipo que llegaba al descanso con nueve puntos de ventaja (46-37).

Tras el descanso, un parcial de inicio de 5-0 daba impulso a un San Pablo que se mostraba mejor que el rival y se despegaba en el marcador (51-37). Melilla volvía a necesitar la anotación de Douvier y Valence mientras que Vene anotaba ocho puntos para un cuadro burgalés que seguía aumentando la ventaja tras una canasta de Fischer (61-44). El americano se hacía dueño y señor del poste bajo ante la fragilidad defensiva del equipo de Monclova, que no cometía ninguna personal hasta el último minuto y que era incapaz de contrarrestar los ocho puntos logrados por Fischer (67-51). En los últimos compases del cuarto, los triples de Barrera y Arcos dejaban la diferencia de 16 puntos al terminar el parcial (70-54).

Los triples de Kasibabu y Rogic, junto con dos canastas de Ristic, terminaban por dejar encarrilado el encuentro con un inicio de 10-0 en apenas dos minutos (80-54). Ristic y Kasibabu continuaban dominando el juego interior en un partido donde los burgaleses llegaban a tener 27 puntos de diferencia (87-60). Movía el técnico visitante el banquillo con Mulero y Figueroa, quienes lograban maquillar la diferencia (89-69), pero los de casa no aflojaron en los últimos compases, y tras un intercambio de acierto desde el triple (92-72), cinco puntos de Barrera y una canasta de Atic en la última jugada cerraban el partido con la máxima ventaja (97-62).

Suman los burgaleses su decimoctavo triunfo, a solo un triunfo del liderato. Tendrán un compromiso de aúpa la próxima semana, pues recibirán en el Coliseum al Guuk Gipuzkoa Basket.
FICHA TECNICA
LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS 99 – 72 MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE
Parciales: 26-15 / 20-22 / 24-17 / 29-18
Longevida San Pablo Burgos (99): M. Speight (5), E. Atic (12), A. Barrera (12), G. Corbalán (-), A. Vene (13), J. Kasibabu (14), D. Ristic (6), I. Rosa (2), M. Jiménez (0), M. Lapornik (15), R. Rogic (3) y L. Fischer (15). Entrenador: Lolo Encinas
Melilla Ciudad del Deporte (72): A. Marjanovic (2), H. Figueroa (5), P. Van Dyke (10), G. Arcos (3), G. Mulero (2), J. Menéndez (0), M. Delas (0), O. Alvarado (8), S. Briki (14), B. Douvier (20) y H. Varence (8). Entrenador: Rafael Monclova
Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Rodrigo Garvín Moreno y Ariadna Chueca Moreno
Incidencias: Jornada nº 25 de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante espectadores.












