lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

Los judokas burgaleses suman ocho medallas en el autonómico júnior

El judo burgalés obtiene ocho metales en el Campeonato Autonómico Júnior de Castilla y León que se disputó en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Gael Oma en 60 Kg del Suzaku, Iker Coca en 73 kg del Suzaku y Alfredo del Val en 81 kg del Grandmontagne, fueron para Burgos los protagonistas absolutos de la fiesta obteniendo tres importantes primeros puestos (medallas de oro) y sacando por derecho propio billete directo para representar a Castilla y León la fase sector del Campeonato de España.

Cabe destacar el hecho de que tres medallas de oro de las siete posibles en chicos han viajado hasta la Capital burgalesa lo que sitúa  al judo burgalés como claro dominador de la categoría Júnior masculina ya que ninguna otra provincia ha obtenido más de una medalla de oro en categoría Júnior masculino.

Pero además disputó otras tres finales y lo hicieron Víctor Gutiérrez en 60 kg  (Suzaku), Andrés Hoyos en 66 del Grandmontagne y Alvar Romero (81, Grandmontagne) que a la postre fueron  segundos clasificados en sus respectivos pesos aunque estuvieron hasta el final luchando por lo más alto del pódium.

También hay que decir que en categoría femenina este año Burgos no ha obtenido ninguna medalla de oro. La plata fue para Mencia Alonso (48 kg, Suzaku) y el bronce para Sofía Pardo (57 kg, Suzaku).

En todo caso el judo burgalés vuelve a estar a la altura en una difícil prueba del calendario regional a la que acuden exclusivamente los mejores judokas júnior de Castilla y León.

- Más noticias -