Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  09:27:37

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
02/12/2019. Paco Peñacoba

SUEÑOS ROTOS

Paco Peñacoba - Periodista

Parece el título de una canción o de una película, pero la realidad es que se asemeja a una pesadilla interminable. Sueños rotos de una afición que parece estar castigada a no poder soñar nunca. Cambian las plantillas, cambian los directivos, los entrenadores, pero la ilusión por el fútbol en Burgos parece condenada a no poder crecer. Y eso es muy triste.

El último aldabonazo ha sido la derrota ante el colista en El Plantío y por 0-3. Un rival que solo había ganado dos partidos en toda la temporada. Pero al Burgos los rivales ya le han perdido el respeto, porque El Plantío ha sido una tienda de regalos, empató el Alavés B, ganó el Calahorra,  el Amorebieta, el Valladolid B, ....quien da más?

Bromas aparte, el entrenador del Burgos, José María Salmerón, daba el domingo  el último golpe de realidad:  no hay que trazarse objetivos para los que el equipo no está preparado. No importa que la plantilla haya costado casi tres millones de euros, el dinero no lo es todo, el equipo no sirve para el objetivo trazado. Así de lamentable.

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta de los aficionados, que también tienen derecho a discrepar y a protestar por lo que están viendo en el campo, se preguntan en estosmomentos.  Un equipo que comete errores en defensa, que nunca tuvo el genio y la intensidad requerida para la categoría y cuyos entrenadores, de momento dos, no han sabido reconducirle, ni sacarle el partido necesario, pese a contar con jugadores de calidad y de amplia trayectoria en el fútbol. ¿Qué es lo que falla?

Muchas cosas, quizá alguien debió planificar mejor la plantilla, pero estos son los jugadores que hay, y sinceramente, muchos todavía pensamos que esta plantilla si que vale, que hay calidad y que pueden lograr los objetivos propuestos. Los refuerzos deberán llegar en Navidad, en un mercado de invierno muy arriesgado, pero donde seguro habrá jugadores dispuestos a venir al Burgos para enmender la temporada. Lo importante es seguir vivos hasta Navidad, contar con posibilidades reales de saltar hacia la parte alta de la tabla. 

Como muchos aficionados, me niego a perder la ilusión, y pese a que el periodismo objetivo me dice que la realidad es muy cruda, el corazón blanquinegro me puede para seguir soñando. Porque en estos momentos el Burgos tiene mucho potencial. Unos accionistas que han venido a darlo todo, pese a las dificultades, y que están ganando el carino de la afición, y unos aficionados que, acostumbrados, a los malos momentos, saben sufrir , pero no dejan de soñar, por mucho que Salmerón recorte los objetivos.  Y en que en Burgos, llegado este momento, el que no quiera seguir soñando con la remontada es mejor que se vaya, porque ya el sueño, es lo único que nos queda.

Otras Opiniones:

06/11/2019. ALBERTO ORTEGA - Burgosdeporte.

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

07/10/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

ADIÓS ESTÉVEZ

16/09/2019. Julio César Rico - PERIODISTA RADIO ARLANZON.

CON LOS PIES EN EL SUELO

21/08/2019. David Alonso - Periodista deportivo .

ILUSIÓN EN POSITIVO


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad