Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  03:04:13

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
23/05/2019. Paco Peñacoba

TENSA ESPERA

Paco Peñacoba - Periodista

Terminada la competición liguera con el objetivo final de la permanencia conseguido, el Burgos Club de Fútbol decide ahora en los despachos su futuro. En el transcurso de la última temporada han pasado muchas cosas. El proyecto deportivo no ha dado los resultados deseados pese a la mayor inversión económica en la plantilla. El técnico que iniciaba la temporada, José Manuel Mateo, fue sustituido tras una pretemporada desastrosa, sin una sola victoria y un comienzo de campeonato nefasto, que hundió al Burgos en la tabla clasificatoria, de la que ha costado mucho salir. Fueron necesarios los refuerzos en el mercado de invierno, lo que supuso un nuevo gasto, mientras el número de abonados quedó estancado a la vista de la marcha del equipo. Todo se truncó en pocas semanas y del objetivo de estar en posiciones de fase de ascenso se pasó a luchar por no descender, lo que ha conseguido Fernando Estévez, no con pocas dificultades.

Así las cosas, el técnico dejó claro en la última rueda de prensa, tras el partido frente al Fuenlabrada, que daba a los responsables del club blanquinegro diez días para que aclararan el futuro proyecto y que pudiera tomar una decisión. Estévez tiene claro que escuchará las posibles ofertas que pueda tener y decidirá lo mejor, pensando en su carrera deportiva, como es lógico, ya que desea crecer como entrenador. Una situación que deja poco margen a la continuidad del técnico, según se desprendía de sus propias palabras y del proceso que ahora vivirá el Burgos para decantar su futuro, ya que puede demorarse más de esos diez días de plazo, aunque no debe prolongarse mucho en el tiempo por el bien del propio club blanquinegro. 

Es momento de hacer análisis, de valorar los errores del pasado para no volver a tropezar en la misma piedra y determinar realmente lo que ha sucedido y lo que los actuales responsables quieren hacer con el club.

Y no parece que haya unanimidad de opiniones. Sabemos que hay quienes no desean un cambio brusco en el Consejo de Administración e incluso se ven con fuerzas de continuar, frente a los que desean dejar la nave blanquinegra en otras manos y olvidarse de la pesadilla que han vivido este tiempo. Todo es absolutamente respetable. 

La afición también está preocupada por el futuro del club blanquinegro y en estos momentos nada está claro, porque da la impresión de que un proyecto que comenzó con muchas ganas e ilusión hace dos años, tras unas elecciones, se ha quebrado económicamente, con la salida de algunos de sus accionistas principales, que llegaron a Burgos porque se lo pidieron, pero cuya gestión y acierto en el planteamiento deportivo, fue todo un fracaso. El fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, y las fórmulas que funcionaban hace diez años en clubes como el Alavés, no son ya exportables a la realidad actual. 

Lo cierto es que, en estos momentos de encrucijada, a los actuales responsables del club, les toca  tomar una decisión con responsabilidad, claridad y valentía. Pero además con rapidez. Es momento de comenzar a planificar la próxima temporada, configurar la plantilla, y que las personas que sigan en el club o quienes puedan venir, tengan opciones de trabajar con tiempo para hacer los fichajes oportunos, tanto de jugadores, como de  cuerpo técnico, y preparar bien la nueva temporada. 

La sufrida afición del Burgos, que lleva muchos años de penitencia, también pide ideas claras y decisiones rápidas para no lastrar el futuro del club. Encima de la mesa hay varias ofertas y posibilidades, incluida la del empresario burgalés, Félix Sancho, que está dispuesto a asumir las riendas del fútbol y del baloncesto en la ciudad.

Pronto llegará el momento de la renovación de abonos y para entonces los aficionados deben saber, qué proyecto se les ofrece, qué presupuesto se piensa invertir, qué incorporaciones habrá en la plantilla...porque sin esas premisas no habrá incremento de la masa social, como requiere cualquier proyecto ambicioso del fútbol en Burgos.

La afición y la ciudad está muy pendiente de las decisiones de los responsables del Burgos. El futuro está en sus manos como Consejo de Administración, en la confiranza de que no solo valorarán en la decisión final, su situación personal, y sus relaciones de mayor o menor amistad con unos y otros, sino lo que realmente es bueno para el club. Un Burgos Club de Fútbol que es patrimonio de todos.

Por último, desde Burgosdeporte hemos querido hacer balance de la temporada del Burgos con un vídeo recopilatorio de todos los goles que se han marcado a lo largo de esta campaña. Esperemos que lo disfruten.

Otras Opiniones:

21/08/2019. David Alonso - Periodista deportivo .

ILUSIÓN EN POSITIVO

11/08/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

LA VIRTUD DE LA PACIENCIA

21/07/2019. Jorge Navarro - .

BUENOS AIRES PARA EL BURGOS

03/06/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

MARGEN DE CONFIANZA


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad