Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019  22:56:04

Última Hora: ......................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
26/12/2018. JORGE NAVARRO

El BURGOS DESCIENDE A SEGUNDA B

JORGE NAVARRO - BURGOSDEPORTE

Aunque pueda parecerlo, y lo entiendo, la realidad es que no soy víctima del consumo de sustancias prohibidas, ni me ha tocado la lotería, ni he sufrido un ataque mental contra la lógica y el raciocinio.

Simplemente, es que al Burgos de la matinal del sábado, se le reconoció como un equipo de la categoría en la que milita. Pelea, lucha, veteranía, experiencia… Esas dosis que, al menos yo, personalmente, he echado de menos en muchos tramos de la temporada consumida.

Lo visto en Barreiro genera alma…, éste…, determinación y compromiso…, y todo ello, movido en hábil mezcla…, Resultados.

Es cierto que el once de Vigo no fue el ideal que muchos de nosotros hubiéramos tenido en mente. Pero tuvo una cualidad novedosa: el equilibrio. Quizá con menos calidad, no lo sé… quizá con argumentos más negativos, es posible… favorecido por el escenario… ayudado por el arranque del partido… Lo que queramos… Pero sin trabajo, sin determinación, sin fe, sin compromiso, sin ayudas, sin colaboración, en definitiva, sin ser un Equipo…, todo lo que a favor asomaba, se hubiera quedado en nada y se hubiera convertido en estéril.

El sábado, cerrando el 2018 futbolístico para el Burgos, vimos como jugadores que han sembrado un mar de dudas, señalados para su posible salida invernal, crecieron en rendimiento y demostraron una condición, me atrevería a titular, como inédita. El truco fue ordenar el equipo. Confeccionar un sistema para sacar un buen rendimiento. Establecer funciones adecuadas a las capacidades de cada uno.

Fernando Estévez se ganó el mérito. Acertó… Simplemente…, sin más. Quizá una deseada calificación para valorar el trabajo. Pero este acierto, tan simple en sí mismo, provocó que la partida de los banquillos se ganara y el Burgos obtuviera un bonus extra que ayudó, y de qué manera, al resultado final.

Verdad es que los partidos no se ganan en los banquillos. Los entrenadores ni marcan ni encajan los goles. Pero tampoco gana un partido aquel delantero que marca la oportunidad que tiene; o los centrales o porteros que evitan encajar un gol con su acción, o ese centro del campo que destruye o construye para evitar o tener las mejores opciones de defender o atacar la portería propia o contraria. La victoria se sustenta y se consigue gracias a la mezcla de todos estos ingredientes que hacen funcionar un motor al son que marca la necesidad de momento.

Ni quiero, ni creo engañar a nadie. El partido del sábado en Galicia no fue el mejor. Futbolísticamente, lo podríamos calificar de “altamente mejorable” y, posiblemente, no estaríamos muy desencaminados de la realidad. Pero, también, el sábado, el Burgos se vistió de equipo de Segunda B. Cuántas veces hemos tenido que soportar ese uniforme en equipos contrarios que nos han dejado con un par de narices a base de ser simple y llanamente un equipos de la categoría. Lo hemos vivido y sufrido, y no solo una vez… varias. Supongo que a la mayoría de nosotros nos hubiera gustado y nos gustaría ver, en nuestro equipo, otro argumento futbolístico, al menos a mí sí… Pero, de igual manera, sé que en fútbol, al final, lo queda es el resultado y poco más por no decir nada más. Al final, adaptarse a la categoría y competir con su exigencia, es el primer paso para que, apoyado en otros argumentos futbolísticos, también necesarios, un equipo pueda lograr los mayores logros.

La realidad manda, la situación se impone y en Barreiro vimos al Burgos que necesitamos. Un buen equipo de Segunda B.

Otras Opiniones:

21/08/2019. David Alonso - Periodista deportivo .

ILUSIÓN EN POSITIVO

11/08/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

LA VIRTUD DE LA PACIENCIA

21/07/2019. Jorge Navarro - .

BUENOS AIRES PARA EL BURGOS

03/06/2019. Paco Peñacoba - Periodista.

MARGEN DE CONFIANZA


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad