Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  08:54:09

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
4-1 El Promesas tiñe el derbi de naranja - BurgosDeporte
Futbol. TERCERA DIVISIÓN. Los pupilos de Carlos Aguilera golean al Real Burgos en Castañares para seguir la estela del líder

4-1 El Promesas tiñe el derbi de naranja

Canal54TV - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/12/2019 - Burgos Deporte

El Burgos Promesas Universidad Isabel I ha goleado en el derbi disputado esta tarde de domingo al Real Burgos CF SAD en un partido sin historia donde los naranjas fueron superiores. Dos tempraneros goles de Cortés, a los cuatro y a los quince minutos de juego imprimían una cómoda ventaja para que los locales jugasen con tranquilidad el resto del partido. Alberto Castro, tras el paso por vestuarios, impuso algo de emoción al recortar distancias para los rojipardillos, pero Asier Barahona y Jesús Torres en el tramo final sentenciaban en partido.


El segundo puesto del Burgos Promesas tras diecisiete jornadas y ninguna derrota encajada no es casualidad. El Real Burgos llegaba a la cita después de sumar once puntos de dieciocho posibles habiendo luchado con rivales de la talla de la Arandina, Segovina o el Salamanca “B”. Sin embargo, los naranjas, que se mantienen invictos esta temporada no quería sorpresas ante los rojipardillos.

Desde el primer minuto, el equipo dirigido por Carlos Aguilera buscó el gol con ahínco con la intención de no dar opciones al rival. A los cuatro minutos de juego, Jorge Cortés ya conseguía batir a Ibai Santisteban después de una buena conexión de Puyi.

El gol trastocó al Real que veía como poco después, en un error de despeje, de nuevo Cortés hacía el 2-0 con poco más de quince minutos de juego consumido.

Pese al marcador, el equipo dirigido por Dani Santos no se rindió y buscó reducir distancias antes del descanso sin éxito.

Sería tras el asueto cuando el Real Burgos consiguiera recortar distancias. Fue a balón parado en una falta botada por Alberto que no pudo desviar Álex Aparicio.

Con el 2-1 el partido se abrió hasta que, a los setenta y tres minutos de juego, Asier Barahona, con un gran disparo desde fuera del área hiciera el tercero después de que un defensa desviara lo justo el balón.

Con el partido sentenciado, Jesús Torres marcaba el cuarto al filo del final.

Un resultado que mantiene la clasificación de ambos conjuntos igual que cómo empezó, con el Burgos Promesas siguiendo la estela del líder que sigue también intratable y un Real Burgos que mantiene la décima posición de la tabla.

La próxima semana, la Tercera División descansará por el puente de la Constitución, siendo la próxima jornada el próximo fin de semana del 14-15 de diciembre. La Cultural y Leonesa B será el rival del Burgos Promesas en el Área Deportiva de Puente Castro mientras que el Real Burgos descansará una semana más por calendario, disputando el próximo día 22 de diciembre el siguiente partido, también ante el Júpiter Leonés.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad