Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  07:58:42

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
77-60. San Pablo Burgos noquea a Unicaja y sueña con la Copa - BurgosDeporte
Baloncesto. . Gran partido de los burgaleses, que dan un gran paso en su sueño de disputar la Copa del Rey

77-60. San Pablo Burgos noquea a Unicaja y sueña con la Copa

Jarcha - Stevic debutó con los burgaleses siendo el más valorado del encuentro

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/11/2019 - Alberto Ortega

Gran victoria la lograda hoy por San Pablo Burgos, que le permite dar un gran paso en su sueño por disputar la Copa del Rey. Precisamente derrotaba hoy a quien va a ser el organizador, en un partido en que la igualdad duró apenas 10 minutos, los que tardaron los de Peñarroya en despegarse en el marcador y lograr una renta, que llegó hasta los 22 puntos, pero que se mantuvo constante en torno a los 15 puntos durante la segunda fase del partido. Bien los burgaleses en defensa, desarbolando por completo a un rival que su principal argumento fue el juego exterior, y que no consiguió hacer daño ante el buen hacer de los locales, mejores en el rebote y que, a pesar de su desacierto en el tiro libre (con 4 de 15) fueron muy superiores a los malagueños. Volvía Deon Thompson a la que fue su casa, y fue el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos, así como buena fue la actuación de Carlos Suarez, con 10 puntos y 16 de valoración. Por parte de los locales, el máximo anotador fue Benite con 13 puntos, y destacable fue el debut de Stevic con 12 puntos y 19 de valoración, al igual que Fitipaldo también con 12 puntos. También destacaron los 12 rebotes de Lima.


Ambos equipos basaron su ataque en el juego exterior al inicio del partido, con mejor resultado para los malagueños, que conseguían la primera ventaja del encuentro (2-7). Poco a poco los locales, mejores en la pintura, iban entrando en el encuentro llegando a poner las tablas en el marcador (9-9). Un triple de Barrera ponía la ventaja en el lado local, aunque ambos equipos mostraban muchas imprecisiones en ataque, con los burgaleses lastrados en el tiro libre, con 0 puntos en 5 intentos, pero que sin embargo eran capaces de cerrar el cuarto con ventaja tras un gran triple de Mc Fadden (17-13).

Mejoraban los burgaleses en el segundo cuarto, mientras que los de Casimiro se mantenían en el partido gracias al acierto en la línea de 6,75. Stevic y Bassas en el juego interior aprovechaban los desajustes defensivos de los visitantes, que se veían obligados a pedir tiempo muerto con casi medio cuarto por delante (30-22). Mostraban su mejor versión los de Peñarroya, desplegando un gran juego que desarbolaba a un Unicaja que sólo desde el tiro libre conseguían anotar, consiguiendo ampliarla ventaja hasta los 15 puntos ante la atónita mirada de Luis Casimiro (39-24), mientras que los burgaleses seguían con el martillo pilón en ataque para llegar al descanso con 16 puntos de ventaja (43-27).

Tras el descanso, buscaban los de Peñarroya  continuar con la misma dinámica, y desde el juego exterior seguían golpeando al rival, que también respondía desde la línea de tres pero no lograba recortar distancias (51-35). Los burgaleses se mostraban mejor en defensa, y en el juego interior Lima y Suarez tenían sus más y sus menos. Tras un triple de este último (53-40), los burgaleses volvían a lanzarse en ataque logrando un parcial de 9-0 llevando la renta hasta los 22 puntos (62-40) a falta de 1:41. Los visitantes buscaban a la desesperada, con técnica incluida a su técnico, recortar la desventaja, que volvían a lograr desde el triple con un tiro de Jaime Fernández desde el centro del campo sobre la bocina, para cerrar el cuarto con el marcador de 63-47.

El último cuarto arrancó con los dos equipos erráticos en ataque, por una parte los de Casimiro sin ideas en ataque buscando lanzamientos a la desesperada, y por otra, los burgaleses queriéndose gustar en exceso cometiendo varios errores. Lima conseguía en su séptimo intento anotar desde el tiro libre, mientras que Thompson desde el triple era el único que era capaz de anotar en los de Málaga, lográndose un exiguo parcial de 3 puntos por cada equipo en los cuatro primeros minutos de cuarto (60-50). No cambiaba nada la dinámica del encuentro, pues los burgaleses seguían acertados en ataque, y lograban mantener la renta a falta de tres minutos (71-56), en un partido que ya poca historia tenía y en el que Fitipaldo y Stevic desde la pintura lograban cerrar el partido con 17 puntos de ventaja (77-60).

Tras esta gran victoria, tercera consecutiva para los locales, volverán esta semana a su aventura europea, antes de visitar en la próxima jornada de Liga al actual campeón, el Real Madrid.

Parciales: 17-13 / 43-27 / 63-47 / 77-60

San Pablo Burgos: J. Tokoto (9), E. Clark (5), B. Fitipaldo (12), M. García Calvo (-), V. Benite (13), A. Barrera (3), J. Vega (0), M. Salvó (-), T. Mc Fadden (9), F. Bassas (7), A. Lima (7) y O. Stevic (12). Entrenador: Joan Peñarroya

Unicaja Málaga: D. Thompson (13), J. Fernández (8), A. Avramovic (0), A. Toupane (3), A. Díaz (8), J. Adams (8), F. Elegar (2), A. Waczynski (0), M. Ejim (5), R. Guerrero (1), C. Suárez (10) y V. Gerum (2). Entrenador: Luis Casimiro

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.398 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores post partido San Pablo Burgos – Unicaja

Joan Peñarroya: 'Hemos controlado el partido de principio a fin'

30/11/2019 - Francisco Gutiérrez

El San Pablo sigue subido en una nube y no parar de mirar a ese pequeño sueño llamado Copa del Rey. Volvió a ganar en casa ante uno de los mejores equipos de la liga, el Unicaja, que no cuajó su mejor partido en la zona, en gran medida por el buen trabajo de los azules. Ambos entrenadores lo destacaron en rueda de prensa.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad