Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 11 de Diciembre del 2019  20:31:59

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
91-84. Gran victoria de San Pablo Burgos ante el Hapoel Jerusalem - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los de Peñarroya suman un nuevo triunfo que les coloca a una victoria del trío de cabeza

91-84. Gran victoria de San Pablo Burgos ante el Hapoel Jerusalem

Jarcha - Clark sumó 13 puntos y capturó 10 rebotes

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/11/2019 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos vuelve a sonreír en Europa. Los burgaleses cuajaron un gran partido para derrotar a uno de los favoritos del grupo, y de paso alejar los fantasmas tras las últimas derrotas. Los de Peñarroya supieron dominar a los de Kattache en el rebote, que unido al mejor acierto en el juego interior les llevó a conseguir una victoria de mérito ante un rival que acusó también la excesiva dependencia de su quinteto principal, pues el banquillo israelí apenas anotó 5 puntos. Brown con 22 puntos y Lockett, con 14 puntos y 22 de valoración, fueron lo mejor de los israelís, mientras que en los locales el mejor fue Benite con 26 puntos, así como destacable fueron los 19 puntos y 22 de valoración de Rivero y los 19 de valoración de Clark.


Comenzaron los burgaleses con un parcial de 4-0, con Augusto Lima dominando el poste bajo. A los israelíes les costó entrar en el partido, si bien pronto pusieron sus argumentos en pista para voltear el marcador con un parcial de 0-7. A los burgaleses les costaba encontrar situaciones de ataque, aunque mantenían las tablas en el marcador (9-9). Tras un triple de Mc Fadden (12-9), los de Jerusalem, con Thomas enchufado, endosaban un parcial de 0-8 que les devolvía la ventaja en el marcador (12-17). Aparecía en ese momento Rivero a pista para con 12 puntos en apenas 4 minutos llevar a los de Peñarroya a cerrar el cuarto por delante en el marcador (26-22).

Rivero seguía en estado de gracia en el arranque del segundo cuarto, que junto con Benite desde la línea de 6,75 elevaban la renta local hasta los 9 puntos (31-22), obligando a Kattache a sentar a los suyos. Benite de nuevo de tres se encargaba de ampliar la ventaja (35-25), aunque dos triples seguidos de Feldeine empujaban a los suyos a con un parcial de 0-11 devolver la ventaja en el marcador mientras los de Peñarroya se cargaban de faltas (35-36), alguna de ellas muy discutidas por el público local. Benite volvía a dar luz en el ataque local, que unido a la aportación de Clark y el buen hacer de Lima hacían llegar a los burgaleses al final del cuarto con ventaja (47-42) ante el aplauso local, que contrastaba con la tremenda pitada que recibía el trío arbitral.

Volvían de vestuarios mejor los de Peñarroya, que con Lima y Clark dominando el juego interior aumentaban la renta ante un rival que en apenas tres minutos entraba en bonus (53-46). Solo Feldeine y Thomas parecían intimidar a los burgaleses, que sumaban con Mc Fadden y Bassas ante la desesperación del técnico israelí (61-51). Desde el juego exterior trataban de recortar la desventaja, pero la vuelta de Rivero a pista dio un plus más a los burgaleses en ataque, que lograban llegar al final del tercer cuarto con la máxima renta hasta el momento (68-56).

En el arranque del último cuarto Benite aumentaba la ventaja hasta los 14 puntos (72-58), pero un triple de Lockett y una posterior técnica a Fitipaldo que era la segunda y por consiguiente su eliminación hacían dudar a los locales, que veían reducir la renta hasta los ocho puntos, haciendo que Peñarroya tuviera que pedir tiempo muerto (75-67). Volvían a lucir los locales en el juego exterior, con Vega y Benite (81-69), aunque la nota negativa la ponían en defensa, pues de nuevo se cargaban muy pronto de faltas, aunque el rival no se quedaba atrás y poco después hacía lo mismo. Ambos equipos se iban en más de una ocasión al tiro libre, por lo que la ventaja se mantenía constante a falta de dos minutos (86-76), momento en el aparecía de nuevo Benite para noquear al rival desde el triple (89-76), que sin embargo trataba de no tirar la toalla para llegar al último minuto ocho puntos abajo (89-81). Peñarroya pedía tiempo muerto para calmar a los suyos, que en ningún momento vieron peligrar la victoria, para cerrar el partido con 7 puntos de ventaja (91-84).

Tras esta victoria los burgaleses se asientan en la zona media del grupo, a una victoria del trío de cabeza, antes de afrontar las próximas tres jornadas lejos de El Coliseum.

SAN PABLO BURGOS – HAPOEL JERUSALEM

Parciales: 26-22 / 47-42 / 68-56 / 91-84

San Pablo Burgos: K. Queeley (-), J. Tokoto (3), E. Clark (13), B. Fitipaldo (2), V. Benite (26), A. Barrera (0), J. Vega (3), M. Salvó (-), T. Mc Fadden (7), J. Rivero (19), F. Bassas (7) y A. Lima (11). Entrenador: Joan Peñarroya

Hapoel Jerusalem: I. Cousins (0), T. Blatt (10), B. Timor (0), J. Feldeine (15), N. Levi (0), S. Braimoh (3), I. Zalmanson (0), D. Ringvald (-),  T. Lockett (14), T. Thomas (18), M. Kupsas (2) y J. Brown (22). Entrenador: David-Oded Kattache

Árbitros: Y. Rosso (Francia), A. Sharapa (Bielorrusia) y C. Straube (Alemania)

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 8.968 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores post partido San Pablo Burgos – Hapoel Jerusalem B.C.

Joan Peñarroya: 'Felicitar a todo el equipo y a nuestra gente'

20/11/2019 - Francisco Gutiérrez

Podríamos decir que el San Pablo dio la campanada contra uno de los favoritos en la Basketball Champions League pero este equipo tiende a mal acostumbrar a sus seguidores y ofrecer un gran encuentro a sus espectadores y lograr una valiosa victoria ante un todopoderoso Hapoel que puso muy difícil las cosas a los burgaleses.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPION LEAGUE FINAL
10/12/2019 - 20,00H

TELENET GIANTS SAN PABLO BURGOS60-65
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad