Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 08 de Diciembre del 2019  03:13:53

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mitandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... ................burgosdeporte.com
La piloto Cristina Gutiérrez lleva este jueves el mensaje de Igualdad a los alumnos de Burgos - BurgosDeporte
Motor. JUNTA DE CASTILLA Y LEON. A las 11,30 horas en el Liceo Marista de la capital burgalesa

La piloto Cristina Gutiérrez lleva este jueves el mensaje de Igualdad a los alumnos de Burgos

mediage - Cristina Gutiérrez

Compartir
Publicidad
 

20/11/2019 - Burgos Deporte

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, participará como embajadora de la Igualdad de AFEDECYL en el Liceo Marista de Burgos este jueves 21 de noviembre a partir de las 11,30 horas. La apertura de la jornada correrá a cargo del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz y la responsable de comunicación de AFEDECYL, Gracia Quintana.


Cristina Gutiérrez se convirtió en 2016 en  la primera española en finalizar la carrera de coches del Rally Dakar, a la que acudirá también este año a los mandos de su Mitsubishi Eclipse Cross con el objetivo de alcanzar el ansiado top 25 de la clasificación general y en un país, Arabia Saudí, donde hasta hace las mujeres tenían prohibido conducir un vehículo.

DAKAR 2020. Hasta el momento, Cristina Gutiérrez ha finalizado sus tres participaciones en esta emblemática cita internacional. En su estreno, en el año 2016, firmó el puesto 44º, mientras que en 2017 subió a la posición 38º y en 2018 consiguió un meritorio 26º lugar en el listado de coches. Ha sido tres veces campeona de España femenina de rallies TT.

En 2015, tras quedar tercera en las pruebas de selección celebrada en Catar, entre 180 pilotos-, consigue una beca de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para participar en el Sealine Crosscountry Rally 2016, una prueba puntuable de la Copa Mundial de Rally.  A partir de este campus su trayectoria ha sido imparable y se está preparando para hacer un gran papel en el Dakar 2020.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), en colaboración con la Junta de Castilla y León, llevará el mensaje de la Igualdad a los centros educativos de la región con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas y teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo.

El proyecto, ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo con AFEDECYL para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad dentro de la ‘Agenda para la Igualdad de Género 20/20’, que establece como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad