Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 14 de Diciembre del 2019  04:26:19

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
57-62 Esfuerzo sin recompensa para el UBU DR GJ Automotive Babieca - BurgosDeporte
Baloncesto. UBU DR GJ AUTOMOTIVE BABIECA. El cuadro burgalés cayó ante las vallisoletanas de San Isidro

57-62 Esfuerzo sin recompensa para el UBU DR GJ Automotive Babieca

CB BABIECA - Las jugadoras del Babieca en un tiempo muerto

Compartir
Publicidad
 

18/11/2019 - Burgos Deporte

Nuevo partido en el Plantío para las jugadoras del Universidad de Burgos DR GJ Automotive Babieca, en esta ocasión recibían al equipo vallisoletano de San Isidro, que llegaba al choque situado en las posiciones altas de la tabla, con la aspiración de seguir sumando. Mientras que, las burgalesas, sin demasiada suerte en sus últimos encuentros, buscaban hacerse con la tercera victoria del curso.


Se iniciaba el partido con las visitantes muy acertadas desde el exterior, logrando dos triples en sus dos primeros ataques. Lo intentaban las burgalesas, pero no conseguían anotar con facilidad y las vallisoletanas seguían castigando desde el perímetro, provocando el tiempo muerto local en el minuto 6 con 7-19 en el marcador.

Aumentaban la intensidad las de Guillermo Fernández, subiendo las líneas defensivas, sin inquietar en exceso a las de San Isidro que conseguían finalizar el parcial con un muy favorable 9-28.

Todo iba a cambiar en el segundo cuarto, las babiecanas salían a la pista encarando el aro con valentía, y provocando pérdidas de balón en sus rivales, que empezaban a encontrarse menos cómodas que en el primer periodo, fallando algunas canastas fáciles.

Crecía el ritmo anotador de las burgalesas, que ganaban en confianza hasta colocar el 18-29 tras apenas tres minutos disputados. El tiempo muerto solicitado por las visitantes no conseguía aplacar los ánimos de las de casa, que seguían recortando distancias hasta el 31-35 con el que ambos conjuntos se iban al vestuario.

Tras el descanso, una canasta de Sandra Merino unida a un triple de Gadea Hidalgo con apenas un minuto disputado, conseguían poner por delante a las babiecanas por primera vez en el encuentro (36-35), manteniéndose un intercambio de canastas durante todo el cuarto que favorecía a las de Valladolid, algo más acertadas. Se llegaba así al final del tercer parcial con un 46-48.

Las ganas de las locales por conseguir la victoria, se traducía en un 6-0 de la salida en el cuarto decisivo. Se mantenían enchufadas las de Fernández, que lograban alcanzar su mayor ventaja en el marcador con el 57-51 cuando faltaban menos de cuatro minutos para acabar. Solicitaba tiempo muerto el equipo vallisoletano, logrando el efecto deseado, las burgalesas tuvieron miedo a ganar y no supieron, una vez más, cerrar el partido, viéndose así condenadas a la derrota final (57-62).

Ficha técnica

57 - Universidad de Burgos GR DJ Automotive Babieca: García (5), Elvira (-), Merino (16), Jimeno (10), González (4) – quinteto inicial – Hidalgo (12), Silió (3), Arratibel (7) y Salas (-).

62 - San Isidro: García M.A. (12), Martín (10), Pérez (4), Casas (4), García L. (18) – quinteto inicial – Fernández (-), María (-), Acevedo (12) y Rodríguez (2).

Árbitros: Díez y García. Señalaron 18 faltas al conjunto local y 10 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: las burgalesas jugarán nuevamente en casa este sábado 23 de noviembre. A partir de las 17:00 en el polideportivo El Plantío se enfrentarán a Ponce Valladolid, celebrando además el día del club en que se realizará la presentación de las más de 100 jugadoras que componen la cantera del C.B. Babieca.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad