Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 10 de Diciembre del 2019  13:41:44

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
74-66 San Pablo Burgos repite en Atenas otra remontada a medias - BurgosDeporte
Baloncesto. BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE. Los castellanos lograron ponerse por delante en el último cuarto, pero no terminaron de cerrar la remontada

74-66 San Pablo Burgos repite en Atenas otra remontada a medias

Basketball Champions League - Un momento del partido en Atenas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/11/2019 - Burgos Deporte

Otra remontada a medias. Nuevo partido de esfuerzo del San Pablo Burgos, que confió hasta el final en sus posibilidades de lograr la remontada en el duelo ante el AEK en el OAKA de Atenas. El conjunto de Joan Peñarroya tuvo que pelear contra el marcador hasta el último periodo, en el que consiguió equilibrar el luminoso e incluso ponerse con dos puntos de ventaja. Sin embargo, los compases finales terminaron por decantar el triunfo del lado griego, en el que sobresalió la actuación de Keith Langford, con 30 puntos y 33 créditos de valoración.


El equipo griego comenzaba con mejores sensaciones el partido, apoyado en las acciones de Keith Langford, que hacía crecer su marcador (10-4). Los castellanos se sostenían por medio de Bruno Fitipaldo y Vitor Benite (13-9), pero el escolta estadounidense de los locales golpeaba de nuevo (16-9). El cuadro de Peñarroya logró un parcial de 0-7 que devolvía las tablas al marcador y obligaba a Ilias Papatheodorou a solicitar la pausa en el duelo (16-16). La salida del tiempo muerto la ganaba el AEK, que conquistaba un 12-0 para alcanzar su máxima con el 28-16. Los burgaleses convirtieron tres libres para cerrar el primer cuarto (28-19).

El segundo periodo arrancó todavía con ventaja del conjunto ateniense (32-21), pero con una versión de Ferran Bassas sobre la que se empezó a vertebrar el juego castellano. Pese a todo, las pérdidas y los errores en el ataque por parte de ambos equipos mantenían el marcador parado durante algo más de un minuto. A ráfagas reaccionaban los burgaleses, que sumaban un par de buenos parciales para reengancharse al duelo (37-31). Langford y Sant-Ross se unían a Maciulis para comandar el choque cuando se llegó al descanso en el OAKA (42-33).

El regreso a cancha continuaba dejando las riendas del partido en manos de los locales, que seguían encontrando en Langford a su mejor aliado (48-37). Los burgaleses peleaban con los puntos de McFadden para abrir un parcial de 0-6 que reducía diferencias y pausaba el choque (48-43). La falta de fluidez en el ataque fue aprovechada por Langford para volver a poner tierra de por medio (52-43). McFadden y Huskic se esforzaban para sumar por el lado castellano (55-50). La historia volvía a repetirse con Langford ampliando la renta griega desde la línea de tres al final del tercer cuarto (58-50).

El San Pablo Burgos afrontó los diez minutos definitivos con más ganas aún de luchar por el partido. Bassas y Huskic hacían crecer a su equipo, que recobraba el empate con un triple del capitán, Javi Vega (62-62) y que se ponía por delante con la primera canasta de Tokoto en el choque (62-64). Se completaba así un parcial de 2-11 que hacía creer a los de Peñarroya en sus posibilidades para culminar la remontada. Desafortunadamente, Sant-Roos y Gkikas se unían a Langford para completar el triunfo del AEK (74-66).

El equipo burgalés no estuvo solo en Atenas donde, como muestra la fotografía, hubo también seguidores del San Pablo, que animaron al equipo  castellano hasta el final.

El próximo partido europeo se disputará el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, ante Hapoel Jerusalem, en el Coliseum.

Ficha técnica

74 – AEK: Nikos Gkikas (5), Keith Langford (30), Howard Sant-Roos (12), Stefan Jankovic (8) y Dimitris Mavroeidis (-) –cinco inicial– Mario Chalmers (2), Vasileios Toliopoulos (-), Jonas Maciulis (7), Dimitrios Kaklamanakis (-), Linos Chrysikopulos (2), Charis Giannopoulos (3), Marcus Slaughter (5).

66 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (12), Vitor Benite (6), JP Tokoto (2), Earl Clark (7) y Augusto Lima (2) –cinco inicial– Ferran Bassas (11), Thad McFadden (11), Goran Huskic (10), Miquel Salvó (-), Javi Vega (5), Álex Barrera (-), Jasiel Rivero (-).

Cuartos: 28-19; 14-14; 16-17; 16-16.

Árbitros: Eddie Viator, Erez Gurion y Valerio Grigioni.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad