Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 14 de Diciembre del 2019  04:24:21

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
36-30 El UBU San Pablo es líder sólido y sigue invicto - BurgosDeporte
Balonmano. CLUB BALONMANO BURGOS. El conjunto burgalés superó al DKV Gijón en un duelo duro en el que los asturianos vendieron muy cara su derrota

36-30 El UBU San Pablo es líder sólido y sigue invicto

cb burgos - Un momento del partido ante Gijón

Compartir
Publicidad
 

11/11/2019 - Burgos Deporte

El Balonmano Burgos sigue con paso firme su camino y suma una nueva victoria ante el DKV Gijón Jovellanos (36-30) para mantener su imbatibilidad y su liderato en un momento crucial de la temporada, justo antes de recibir en El Plantío a los rivales directos por el ‘play-off’ de ascenso. No obstante, el resultado final no da muestra de la dificultad que entrañó superar a los asturianos, que hasta el tramo final del partido tuvieron opciones para arañar algún punto.


El choque comenzó con un ritmo endiablado. El UBU San Pablo recuperaba balones en defensa para salir rápido al ataque, pero Gijón demostró que también sabe correr y los primeros minutos fueron una sucesión de ofensivas veloces que no permitían que nadie despegara en el marcador.

Al borde del minuto 8, lo cidianos encontraron hueco en el lado izquierdo de la defensa asturiana y las incursiones dirigidas por ese flanco por Javi Rodríguez con buena continuidad dieron la primera renta de dos tantos a favor para los locales (7-5).

El encuentro entró en una fase más tranquila donde empezaron a tener más protagonismo las defensas forzando errores rivales. En ese toma y daca, Gijón sacó rédito para darle la vuelta al marcador y situarse 9-10 en el minuto 16, lo que llevó al entrenador local, Nacho González, a solicitar un tiempo muerto. Si bien este no surtió efecto inmediato y los visitantes aumentaron su ventaja, Javi Rodríguez en tres buenas acciones encontró la fórmula para volver a poner a los suyos por delante. Sin un dominador claro, los pequeños detalles decidían la ventaja momentánea para cada uno de los contrincantes.

La exclusión en el minuto 27 de Luis Madrazo puso en superioridad a los burgaleses en un momento clave, y no desaprovecharon la ocasión para volver a colocarse por delante e irse al descanso con 17-16.

El tiempo de asueto sentó bien a los cidianos que aumentaron su ventaja a los tres goles para la desesperación del rival que empezó a dar muestras de frustración, lo que le llevó a endurecer la defensa. Tanto que un fuerte golpe a Ernesto López, que tuvo que ser atendido sobre la cancha, volvió a dejar en inferioridad a los gijoneses, que empezaron a atacar sin portero para intentar compensar la carencia de un hombre en pista.

Con este sistema, DKV logró mitigar el empuje burgalés para que la ventaja de los rojinegros nos fuera insalvable en esos dos minutos. Sin embargo, nada más recuperar al jugador excluido, perdieron a otro efectivo por un empujón a Raúl Blanco, lo que además coincidió con la máxima renta local en el marcador (27-23). 

Esta nueva inferioridad fue demoledora para Gijón, que vio como el luminoso cada vez marcaba una distancia mayor a medida que sus fuerzas decrecían. Pero no se rindió el técnico asturiano. Situó una defensa 5-1 para dificultar las líneas de pase de los cidianos y, de igual modo, Nacho González desplegó un avanzado para alejar a los gijoneses de la línea de seis metros. Los últimos minutos estuvieron plagados de emoción.

El bloque visitante tuvo la oportunidad para ponerse a dos de diferencia pero el fallo en el tiro supuso un contraataque local en el que Álvaro Torres puso el 33-29 para evitar agobios. La superioridad física de los hombres de Nacho González hizo el resto en los instantes finales y el cuadro astur ya no pudo frenar a un UBU San Pablo que se muestra implacable y lanzado hacia su objetivo.

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ:

El técnico cidiano hizo un análisis crítico del encuentro: “Ha sido un partido en el que nos ha costado entrar, sobre todo defensivamente, porque en otras facetas como el contraataque hemos mantenido muy bien el ritmo», explicaba González. “Ha sido bastante clave el cambio defensivo en la segunda parte, ha habido un momento en el que estaba el partido relativamente igualado y, para ver si éramos capaces de hacer un cambio e intentar ponerles en aprietos, hemos puesto la defensa 5-1 que nos ha salido bastante bien y ahí hemos cogido una renta que ya hemos ido aguantando hasta el final”, detalló.

El entrenador se mostró “contento con el resultado” porque al final el equipo “mantiene la dinámica”. “Es muy complejo seguir siempre a un nivel de concentración muy alto y también es muy complejo venir aquí a El Plantío, que es la cuarta vez que venimos en toda la temporada, y ponernos a jugar partidos de mucho nivel”, declaró.

“Necesitamos adaptarnos a las condiciones del campo, necesitamos entrenar aquí porque el club está haciendo un esfuerzo muy grande por hacer bien las cosas y por intentar crecer y necesitamos estar en la instalación para seguir creciendo como equipo”, subrayó el preparador. “Nos tenemos que adaptar al campo, a las distancias, a los espacios y así parece que todos los días que jugamos en casa lo hacemos fuera porque realmente no estamos adaptados”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:

36 BALONMANO BURGOS: Aleix Toro, Alberto González (3), Raúl Blanco (2), Julián Rasero, Ernesto López (2), Pablo García (4), Jano (49 -siete inicial- Ibrahím, Pablo Gastón (2), Javier Espinosa (2), Iker Antonio (1), Javier Rodríguez (6), Álvaro Torres (8), Juan Tamaño (2), Sergi Germán.

30 DKV GIJÓN: Luis Madrazo (2), Germán Álvarez(1), Ignacio García (2), Daniel Suárez-Otero, Kevin Saltos (5), Diego Cruz (6), Diego Canal (3), Juanjo Basante (4), Álex Cortina (1), Iván Suárez, Hugo Fernández (3), Samuel Arias, Nicolás García, Javier Álvarez, Hugo de la Puente (4), Óscar Álvarez.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-3,7-5, 9-8, 12-11, 13-14, 17-16, 21-19, 24-23, 29-23, 32-29, 36-30

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad