Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 08 de Diciembre del 2019  04:30:40

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mitandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... ................burgosdeporte.com
2-0 Triunfo de calidad del Burgos ante el líder Bilbao Athletic - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. El conjunto burgalés supo aprovechar la superioridad numérica para vencer al líder.

2-0 Triunfo de calidad del Burgos ante el líder Bilbao Athletic

Jarcha - Ryan Leak tuvo la mejor ocasión de la primera mitad

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/11/2019 - Fco. Javier Peñacoba

El Burgos Club de Fútbol fue capaz de hacer un buen partido ante el líder de la clasificación, el Bilbao Athletic. Los de Salmerón dieron muchas facilidades en una primera mitad que tras la expulsión del jugador vasco Imanol, se abrió más por las bandas generando más ocasiones. En la segunda parte salió un Burgos con mucho más ritmo e intensidad, que llevaba el dominio del partido. El ansiado gol llegó a los 62 minutos, en un buen centro de Juanma que fue rematado por Toché tras un buen desmarque. En la recta final, con el tiempo cumplido y un Bilbao Athletic volcado al ataque, Borja Sánchez se desmarcó y sentenció el partido para vencer al líder y cargarse de moral de cara a su próximo encuentro en tierras riojanas frente a la UD. Logroñés.


El partido comenzó con un Burgos que volvía a salir al terreno de juego con defensa de cinco hombres, y que dejaba el peso del partido a un Bilbao Athletic muy confiado. En los primeros minutos, los bilbaínos tuvieron numerosas oportunidades a balón parado, aunque ninguno suficientemente peligroso para poner en apuros a la defensa blanquinegra. Morcillo y Baqué fueron los protagonistas del primer cuarto de hora del partido

El Burgos no terminaba de despertar y mediado el primer tiempo, el jugador vasco Víctor dispuso de un mano a mano que Jorge Palatsí despejó con una estirada fantástica a saque de esquina.

Cuando estaban llegando los peores momentos para el Burgos, un buen balón de Goti hacia Juanma dejaba al burgalés cara a cara con el portero. Sin embargo, fue zancadilleado al borde del área por Imanol, y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Con un hombre más, el Burgos se abrió por las bandas y tomó la iniciativa que no demostró en los minutos anteriores. La ocasión más clara de la primera mitad llegó a los 37 minutos, en un centro al área que Ryan Leak cabeceó con gran potencia, pero directo a las manos del portero vasco Ezkeita.

Así se llegó al descanso, con un Burgos que en los primeros minutos dejó mucho margen de terreno a un equipo vasco que con un hombre menos se replegó más y dio espacios al cuadro burgalés para generar ocasiones muy peligrosas.

Tras el pasó por vestuarios, el Burgos ganó en intensidad y vio muchos más espacios por las bandas, generando ocasiones con muy buenas triangulaciones. Sin embargo, el conjunto blanquinegro perdió presencia y dominio conforme pasaban los minutos.

Pese a todo, llegada la hora de partido, un buen centro de Juanma a media altura llegaba a las botas de Toché, que con un buen desmarque a las espaldas fue capaz de rematar y mandar el balón al fondo de la red, estableciendo el primer gol del partido.

A partir de gol, el Burgos se basó en mantener la posesión dl balón con un buen bloque defensivo, a la vez que aprovechaba alguna opción de contragolpe para sentenciar el encuentro.

En los últimos minutos, el cuadro burgalés cerró sus líneas frente a las constantes llegadas del Bilbao Athletic. Con el tiempo cumplido, Marcelo consiguió controlar un despeje que a posteriori dejaba una vez más a Borja Sánchez mano a mano con el portero. El jugador burgalés, con mucha tranquilidad, se deshizo de sus dos marcadores para marcar con un disparo colocado y dar por finalizado el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

Burgos C.F: Palatsí, Carlos Martínez, Córdoba, Ryan Leak, Undabarrena, Goti (Wilson, min56), Raúl Sánchez, Borja Sánchez, Pisculichi (Indiano, min 74), Juanma y Toché (Marcelo, min 86).

Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Vencedor, Morcillo (Córdoba, min 79), Baqué, Luengo, Zarraga, Areso, Imanol, Víctor (Rojo, min 30) y Artola (Prados, min 72).

Árbitros: Carbajales Gómez del comité asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Goti por parte del Burgos; y a Sillero y Rojo por parte del Bilbao Athletic, además de expulsar a Imanol (min 28).

Goles: Toché (1-0, min 62); Borja Sánchez (2-0, min 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío, ante 6500 espectadores.

 

 

VIDEO



Resumen Burgos - Bilbao Ath. (2-0)


AUDIO

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad