Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 11 de Diciembre del 2019  20:09:33

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
85-82 San Pablo no aprovecha sus opciones en Tenerife - BurgosDeporte
Atletismo. LIGA ACB. El San Pablo Burgos tuvo balón para igualar un encuentro en el que llegó a contar con una desventaja de 14 puntos

85-82 San Pablo no aprovecha sus opciones en Tenerife

acb Photo/E. Cobos. - Un momento del partido en Tenerife

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/11/2019 - Burgos Deporte

A las puertas de la prórroga se quedó el San Pablo Burgos en su encuentro frente a Iberostar Tenerife. Los castellanos arrancaron en positivo el choque, pero los canarios iban creciendo conforme avanzaba el duelo, apoyados en una fantástica versión de Gio Shermadini. Sin embargo, el cuadro burgalés tuvo que ponerse el mono de trabajo para sobreponerse a la comandancia tinerfeña. Pese a haber estado con 14 puntos de desventaja, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya no dejó de creer hasta el final y tuvo bola en las manos de Thad McFadden para mandar el duelo al tiempo extra.


Golpeaba primero Iberostar Tenerife en el Santiago Martín por medio de las acciones de Shermadini y Díez (5-0), pero Fitipaldo y Huskic se encargaban de equilibrar el marcador (5-5). Los castellanos procuraban buscar opciones bajo el aro, con las que llevaron su renta hasta los cuatro puntos (7-11). El intercambio de triples que llegó a continuación mantenía por delante a los canarios, que recuperaban los mandos con una canasta de Álex López (15-14). Earl Clark devolvía las riendas del duelo al San Pablo Burgos desde el triple. Los de Peñarroya apretaban los dientes en defensa y en la pelea por el rebote para marcharse al final del primer cuarto con ventaja (15-17).

Ferran Bassas volvía a ampliar la distancia en el arranque del nuevo periodo. Shermadini y Benite se intercambiaban los puntos sobre el parqué tinerfeño (20-24). El trabajo de los burgaleses se mostraba en cancha, pero los de Vidorreta iban recortando la renta visitante (25-26). Yusta abría entonces un parcial de 14-0 para el cuadro canario, que establecía su máxima en 13 puntos (39- 26). Era urgente la reacción del conjunto de Peñarroya, que contrarrestaba con un parcial de 0-7, obra de McFadden, Huskic y Fitipaldo para llegar al descanso con seis de desventaja (39-33).

La reanudación del duelo volvía a consolidar la ventaja tinerfeña (44-35), pero desde el tiro exterior, Bassas y Benite ajustaban nuevamente el partido (44-41). El poderío de Shermadini bajo el aro en los ataques locales hacía mella en el electrónico (55-46). Un triple de McFadden reducía la renta de los de Vidorreta, pero estos se sobreponían y dejaban su renta en doce al final del tercer cuarto (62-50).

Seguían controlando el encuentro los tinerfeños en el inicio del periodo definitivo (68-57), pese a que a rachas los burgaleses pugnaban por recuperar enteros en cancha y en el marcador (70-63). Los locales aprovechaban los puntos de Salin y Huertas para lograr un parcial de 7-0. Se consumía el tiempo en el pabellón canario y el San Pablo Burgos lo sabía. Tokoto y Clark devolvían la racha y acercaban a los suyos (77-70).

El conjunto castellano necesitaba el milagro e iba a pelear por convertirlo en realidad. La presión a toda pista en las salidas de Iberostar Tenerife le hacía recuperar balones al equipo visitante, que pugnaba con Clark, Tokoto, Bassas y Benite para ajustar al máximo el marcador (83-82). Apenas restaban unos segundos en Tenerife. Huertas recibía la falta y colaba sus dos tiros libres (85-82). El conjunto castellano armó jugada en el tiempo muerto, pero el intento de triple de Thad McFadden no vio aro. El choque concluyó con triunfo local.

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a Coosur Real Betis el sábado 16 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

85 – Iberostar Tenerife: Marcelinho Huertas (9), Sasu Salin (14), Dani Díez (5), Álex Suárez (6) y Gio Shermadini (22) –cinco inicial– Gabriel Lundberg (5), Santi Yusta (14), Tomasz Gielo (-), Álex López (8), Fran Guerra (2), Darion Atkins (-), Lahaou Konate (-).

82 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (7), Thad McFadden (9), JP Tokoto (9), Earl Clark (19) y Goran Huskic (8) –cinco inicial– Vitor Benite (16), Javi Vega (-), Álex Barrera (2), Miquel Salvó (-), Ferran Bassas (12), Augusto Lima (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Goran Huskic.

Cuartos: 15-17; 24-16; 23-17; 23-32.

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Yasmina Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 5021 espectadores.

AUDIO

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo en Tenerife



Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPION LEAGUE FINAL
10/12/2019 - 20,00H

TELENET GIANTS SAN PABLO BURGOS60-65
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad