Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Noviembre del 2019  16:54:23

Última Hora: BALONCESTO BASKETBALL CHAMPION ...............AEKA de Atenas 74 San Pablo Burgos 66................burgosdeporte.com
El UBU Tizona visita a un colista reforzado - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA LEB PLATA. Visitará al Marbella, equipo que se ha reforzado para abandonar el último puesto de la clasificación

El UBU Tizona visita a un colista reforzado

cbtizona - En busca de la victoria en Marbella

Compartir
Publicidad
 

08/11/2019 - Burgos Deporte

El UBU Tizona se enfrenta ese sábado al CB Marbella, colista del grupo con otro largo desplazamiento para disputar el partido. El conjunto de José Luis Cubillo llega al choque después de desencadenar dos victorias consecutivas y manteniendo el pulso de la zona alta de la clasificación.


Los andaluces por su parte llegan al encuentro con tan solo dos victorias pero con una diferencia de puntos muy ajustada. Es un conjunto que anota pocos puntos, tan solo 509, pero que tampoco encaja apenas puntos, encajando tan solo 580 y siendo el tercer equipo menos anotado del grupo. Por debajo de los 600 puntos encajados tan solo se encuentran el líder, el Juraristi con 550 y el Estela con 566, segundo clasificado.

El Club Baloncesto Marbella se ha reforzado este pasado mes de octubre en busca de reconducir su inicio de temporada con la llegada del escolta americano Martyce Kimbrough y el ala-pívot serbio Filip Vujadinovi que llega por primera vez a España tras la baja de su ala-pívot Willie Williams.

“Será un partido muy complicado, es un rival que no ha perdido de mucho y ha ganado a equipos como Navarra, que nosotros perdimos contra ellos, y además tiene dos nuevas incorporaciones. En el puesto de base, el jugador americano lo hizo muy bien en Albacete y un ala-pívot que viene de Ucrania que lo ha hecho bastante bien en otras ligas que yo creo que van a subir el nivel del equipo” explica Cubillo, además avisa que Marbella ya no va a ser el colista que ha sido hasta ahora, sino que “va a ser un equipo mucho más competitivo y tenemos la mala suerte de ser el primer equipo que juegan contra estas dos incorporaciones”.

El equipo marbellí acumula la gran parte de los minutos de sus jugadores en tan solo cuatro figuras, Bruno Diatta, Álex Navajas, Taylor Cameron y Adrián Fuentes, los dos últimos con más de 100 puntos anotados esta temporada.

Además, el Tizona vuelve a enfrentarse a un largo viaje que trastoca la rutina de entrenamientos. “Es un viaje difícil de muchas horas que cansa a los jugadores”, anuncia el entrenador burgalés que explica además que “los equipos contrarios no nos están dando pistas para entrenar allí, siendo poco deportivos”, aunque también es firme y asegura que “estos viajes siempre afectas al cambiar las rutinas de un jugador que tiene que competir, pero no tiene que ser una excusa.”.

Cosechar dos victorias de manera consecutivas ante Clavijo y Zornotza ha elevado la moral de los jugadores. El propio entrenador afirma que “la moral de los jugadores ahora mismo está muy alta porque la verdad que estamos en una posición privilegiada en la tercera posición de la tabla con tres jornadas para acabar la primera vuelta”.

La plantilla y Cubillo se han propuesto conseguir al menos dos victorias antes de finalizar la primera vuelta de la competición: “La obligación y el reto de ganar a Marbella y Gijón en este final de primera vuelta está en la cabeza de los jugadores y tienen la moral alta pero los pies en la tierra y siendo conscientes que en esta liga cada partido va a ser competido y va a ser muy disputado y con Juaristi se verá que pasa”.

“La victoria en Marbella es fundamental. Eso haría que llegáramos con una victoria menos que el líder al enfrentamiento con él en casa. Si ganamos este partido en Marbella tendríamos la puerta a disputar el liderato aunque por el basketaverage en la primera vuelta es difícil que acabemos líderes, pero siempre acabar con el mismo número de victorias que el de arriba y asegurar esas victorias para pasar al grupo de los seis que van a la fase de ascenso es importante para nosotros. Ya no es llegar en buena posición ante el líder, es  ir ganando partido para poder ir a la fase de ascenso”, apuntaba Cubillo.

Respecto a los lesionados, tanto Imobach Pomares como Javier Salinas evolucionan muy lentamente, y ambos tendrán que seguir apartados de la cancha un mes más.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPION LEAGUE FINAL
13/11/2019 - 18,00 H.

AEK ATENAS SAN PABLO BURGOS74-66
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad