Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  11:50:52

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
Todo preparado para el XVI Cross de Atapuerca el próximo sábado - BurgosDeporte
Atletismo. CROSS DE ATAPUERCA. Está considerado el mejor cross del mundo con los mejores atletas de cross del momento

Todo preparado para el XVI Cross de Atapuerca el próximo sábado

Julio C. Rico/burgosnoticias - Presentación en la Diputacion burgalesa

Compartir
Publicidad
 

05/11/2019 - Burgos Deporte

Todo preparado para la disputa el próximo sábado del decimosexto Cross de Atapuerca, que se desarrrollará en un Circuito próximo al Centro de Arqueología Experimental. Un año más la prueba contará con los mejores atletas de cross a nivel nacional e internacional, con 6.012 atletas inscritos en todas las categorías de 343 equipos y 16 nacionalidades. El Cross de Atapuerca cuenta con una alta valoración desde la Federación Española de Atletismo, considerado mejor cross nacional, también el mejor de Europa e incluso el mejor cross del mundo. En el Cross de Atapuerca de este año participarán cuatro de los 10 primeros clasificados en el Campeonato del Mundo y los campeones de España de cross en las distintas categorías.


En categoría femenina destaca la participación de la ganadora de las tres últimas ediciones Sembere Teferi, así como las cinco mejores clasificadas de la anterior edición o la subcampeona del mundo en maratón de Doha, Rose Chelimo.  En masculino participarán cuatro atletas que están entre los diez mejores del campeonato del mundo celebrado este año, así como el campeón de España y el subcampeón absoluto de cross o los campeones de 3000 obstáculos y 5000 metros.

Y  también participan los mejores atletas burgaleses del momento, entre ellos, Jesús Gómez, quien reconoce que no llega en el mejor momento a esta prueba tras un periodo de descanso y la disputa del mundial de atletismo.        También el atleta burgalés, Dani Arce, correrá la prueba absoluta en Atapuerca y afirma que su estado de forma es buena e intentará obtener un puesto entre los 10 primeros españoles. Y la atleta burgalesa Lidia  Campo, considera un ujo, poder participar en este Cross y vivir el gran ambiente que le rodea. la atleta confirmó que participará en el cross corto.

Para los tres atletas, los africanos siguen siendo favoritos para ganar esta prueba en ambas categorías, aunque consideran que los atletas epañoles están  reduciendo diferencias a base de una gran preparación,

Durante la mañana  del sábado 9 de noviembre se disputarán pruebas en 19 categorías con participantes de 16 nacionalidades diferentes (Reino Unido, Francia, Kenia, Eritrea, Etiopía, Argentina, Marruecos, Uganda, Portugal, Baréin, Italia, Irlanda, Burundi, Ecuador, Venezuela y Uruguay).

El presupuesto del Cross de Atapuerca , organizado por la Diputacion de Burgos, es de 184.000 euros y  puede ser visto en todo el mundo a trav'es de Internet y en las televisiones Teledeporte de TVE, la 8 Burgos, y cadenas gallegas y de Castilla la Mancha.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad