Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Noviembre del 2019  17:59:21

Última Hora: BALONCESTO BASKETBALL CHAMPION ...............AEKA de Atenas 74 San Pablo Burgos 66................burgosdeporte.com
Optimizar la defensa, objetivo de la jornada para el Burgos - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El equipo blanquinegro visitará al Real Unión mañana domingo, a las 17:00 horas, en el Stadium Gal

Optimizar la defensa, objetivo de la jornada para el Burgos

Jarcha - Borja Sánchez, en el encuentro ante el Amorebieta

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/11/2019 - Carolina Méndez

Los blanquinegros se desplazarán hasta Irún para hacer frente al encuentro ante el Real Unión que se disputará mañana domingo, desde las 17:00 horas, en el Stadium Gal. El equipo castellano ha centrado su trabajo de la semana en la mejora de su solidez defensiva, consciente de que los errores en esta faceta del juego se pagan caros en la categoría. Los de José María Salmerón cayeron en su último duelo en El Plantío, un resultado que el entrenador confía en que no haya influido de forma determinante en la línea de trabajo que han desarrollado durante los entrenamientos de la semana. El rival de esta jornada afronta este partido después de haber caído en las últimas dos jornadas ligueras.


Con la undécima jornada en la Segunda División B, llega un nuevo desplazamiento para el Burgos, que en esta ocasión se medirá al Real Unión de Irún. El grupo que dirige José María Salmerón encara este duelo tras haber caído derrotado frente al Amorebieta, por 1-2, el pasado domingo en El Plantío. En aquel encuentro, los errores en la defensa, en apenas dos minutos, privaron a los blanquinegros de las opciones de sumar una victoria en casa.

A pesar del desenlace final, el técnico andaluz destacó en la previa que "el trabajo semanal se orienta a mejorar aquellas deficiencias que hemos observado", tal como recoge en sus declaraciones la página web del Burgos Club de Fútbol. Es por eso que la labor en los entrenamientos ha pasado por corregir aquellas facetas del juego en las que los castellanos aún tienen que crecer.

La principal a solventar de cara a esta nueva jornada liguera será la de subir el nivel defensivo. "La realidad es que tenemos cinco defensas en el plantel y dos de ellos están lesionados, Andrés y Pizzorno. Por eso es importante el trabajo de todos para intentar mejorar", recalcó Salmerón ante los medios.

El compromiso del colectivo a la hora de exponer su juego sobre el césped es la base sobre la que los blanquinegros intentarán sustentar su planteamiento de partido para hacer frente al Real Unión.

El rival irundarra, señaló el entrenador blanquinegro, cuenta con "más recursos a la hora de manejar el balón en caso de ser preciso", que el Amorebieta. Sin embargo, esto no implica que no esperen un duelo similar al de la pasada jornada en lo que respecta a los objetivos de "tener el control y evitar ciertas situaciones que hacen que, con el balón en nuestro campo, la incertidumbre sea constante".

El conjunto que dirige Alberto Iturralde se enfrentará al Burgos después de haber encajado dos derrotas en las últimas jornadas, ante el Bilbao Athletic (0-1) y contra la UD Logroñés (3-2), lo que le ha llevado a caer al puesto de play-out, con cuatro puntos menos que el conjunto blanquinegro.

El colegiado que dirigirá el partido de mañana será el cántabro Iglesias Gutiérrez. El encuentro comenzará a las 17:00 horas de este domingo en el Stadium Gal, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPION LEAGUE FINAL
13/11/2019 - 18,00 H.

AEK ATENAS SAN PABLO BURGOS74-66
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad