Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 17 de Noviembre del 2019  06:08:58

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Santa Marta 0 Mirandés B 0.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Patatas Gómez 1 Circulo BigMat 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 85 Betis 72.......BALONCESTO LIGA LEB PLATA: Tizona 91 Juaristi 78.........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR: Servigest 72 Global Basket 46..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 28 Alcobendas 20..............burgosdeporte.com
110-78. San Pablo Burgos se gusta ante el Anwil Wloclawek - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses suman su segunda victoria en la fase de grupos tras pasar por encima del cuadro polaco

110-78. San Pablo Burgos se gusta ante el Anwil Wloclawek

Jarcha - Mc Fadden anotó 20 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/10/2019 - Alberto Ortega

Dos de dos. El cuadro burgalés volvió a ganar con solvencia el segundo encuentro de la fase de grupos y demuestra ser un candidato serio a clasificarse entre los 4 primeros, pues ya mira desde la parte alta la tabla clasificatoria del grupo. Demostraron su superioridad los de Peñarroya desde el primer cuarto ante un rival que trató de plantar batalla hasta el ecuador del tercer cuarto, pero que finalmente tuvo que bajar los brazos ante la superioridad de los burgaleses, que se gustaron en ataque en el último cuarto para deleite del aficionado ante un rival al que la gasolina apenas le duró 30 minutos. Destacaron en los burgaleses los 20 puntos de Mc Fadden, con 5 triples, así como los 15 puntos de Lima y los 16 rebotes de Rivero. Por su parte en los polacos, Wroten con 24 puntos destacó por encima del resto en los de Wloclawek.


Empezaban los burgaleses enchufados en el partido, con Lima dominando la pintura y muy acertados en el juego exterior para lograr la primera renta del partido (10-5), ante un rival en el que destacaban por encima del resto Ledo y Wroten en faceta anotadora, si bien no conseguían recortar la renta ante el acierto de Mc Fadden desde el triple (16-10), obligando a su técnico a pedir tiempo muerto. Mc Fadden seguía a lo suyo desde la línea de 6,75 (anotando sus cuatro primeros intentos) elevando la renta hasta los 8 puntos (24-16), aunque la mejoría en el rebote ofensivo de los polacos y las imprecisiones en ataque de los burgaleses impedían que la renta local fuese a más al finalizar el cuarto (27-20).

Puso Peñarroya a Rivero en el juego interior en el segundo cuarto, y pronto daba sus frutos, pues cuatro puntos seguidos del cubano ponían la ventaja en dos dígitos para el cuadro burgalés (31-20). Dueños de la pintura los locales, ahora con Lima, junto con el acierto desde el triple de Salvó y Benite llevaban la ventaja hasta los 12 puntos en el ecuador del cuarto (40-28). Los de Wloclawek no encontraban su sitio en pista, aunque la vuelta de Wroten dio algo de luz a los suyos en ataque, lo que obligaba a Peñarroya a sentar a los suyos tras un triple de Sokolowski (43-35). Lima y Freimanis dominaban el juego interior en ambos equipos, que mantenían el marcador en esos 8 puntos de renta hasta la última jugada del cuarto, en la que un dos más uno de Mc Fadden dejaban a los burgaleses con 11 puntos de ventaja al descanso (50-39).

Arrancaban mejor los de Peñarroya en el tercer cuarto, con la batuta del juego en manos de Fitipaldo, logrando llevar la renta hasta los 14 puntos (57-43). Wroten se erigía en el mejor de los visitantes, que veían además como Huskic cometía 3 faltas seguidas y era descalificado, lo que unido al aporte de Freimanis en ataque les permitía recortar la renta hasta los 9 puntos (60-51) ante un cuadro local que encontraba dificultades en la pintura, si bien eran suplidas por el acierto de Fitipaldo desde el triple, permitiendo mantener los 9 puntos de ventaja hasta los últimos tres minutos de partido (66-57) momento en que los burgaleses metían una marcha más al partido y con un parcial de 7-0 en los últimos dos minutos les permitía cerrar el cuarto con 17 puntos de ventaja (77-60).

Como ya les sucediera la anterior jornada ante el Vechta, los polacos llegaban con la gasolina justa al último cuarto, que aprovechaban de nuevo los burgaleses para llevar la renta a máximos con Rivero llevando el peso anotador (83-64). Ledo desde el triple mantenía las mínimas esperanzas en los de Igor Milicic, pero ya casi sin opciones, pues los locales, mejor en el rebote y con el rival ya en bonus, seguían con el martillo pilón en ataque, elevando la ventaja hasta los 25 puntos al ecuador del cuarto ante un rival que mostraba ya la bandera blanca (96-71). Vega y Fitipaldo desde el triple llevaban el marcador local a superar la centena con más de tres minutos por delante (102-73). Aprovechaba Peñarroya a mover el banquillo, pero los burgaleses se gustaban en ataque, con jugadas de mérito que provocaban el delirio en la afición local, que disfrutaba viendo como los suyos cerraban el partido con 32 puntyos de ventaja (110-78).

Tras esta victoria los burgaleses cierran con 2 victorias los primeros compromisos como local, antes de afrontar la primera visita la próxima semana, viajando hasta tierras turcas donde se medirán al Banvit el martes.

SAN PABLO BURGOS – ANWIL WLOCLAWEK

Parciales: 27-20 / 50-39 / 77-60 / 110-78

San Pablo Burgos: J. Tokoto (8), E. Clark (0), B. Fitipaldo (13), V. Benite (6), A. Barrera (2), J. Vega (8), M. Salvó (8), T. Mc Fadden (20), J. Rivero (12), F. Bassas (11), G. Huskic (7) y A. Lima (15)

Anwil Wloclawek: C. Dowe (9), R. Ledo (8), C. Simon (7),T. Wroten (24), K. Sulima (0), I. Wadowski (0), J. Karolak (6), R. Freimanis (12), M. Sokolowski (7) y M. Milovanovic (5)

Árbitros: Gentia Gigi (ALB), Alexey Davydov (RUS) y Valerio Grigioni (ITA)

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.054 espectadores.

VIDEO



San Pablo Burgos v Anwil Wloclawek - Highlights - Basketball Champions League 2019-20


GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores post partido San Pablo Burgos – Anwil Wlocławek

Joan Peñarroya: 'No debemos obcecarnos con las victorias ni con las derrotas'

22/10/2019 - Francisco Gutiérrez

Segunda victoria del San Pablo en la Champions League y con un abultado resultado que le devuelve a la senda de los resultados positivos antes del próximo encuentro de la Liga Endesa. Destacaron por encima de los veinte puntos de valoración McFadden (23) y Jasiel Rivero (24).


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad