Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 17 de Noviembre del 2019  05:36:34

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Santa Marta 0 Mirandés B 0.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Patatas Gómez 1 Circulo BigMat 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 85 Betis 72.......BALONCESTO LIGA LEB PLATA: Tizona 91 Juaristi 78.........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR: Servigest 72 Global Basket 46..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 28 Alcobendas 20..............burgosdeporte.com
El Burgos ya mira hacia arriba - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Las dos últimas victorias han sido una bocanada de aire para un equipo que necesitaba cargarse de moral

El Burgos ya mira hacia arriba

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Toché celebra su gol en Getxo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/10/2019 - Paco Peñacoba

Los dos últimas victorias le han dado al Burgos una inyección de moral y también le han puesto mejor situado en la clasificación, con las miras puestas hacia la parte alta de la tabla. Tras la disputa de la última jornada, el Burgos respira mucho mejor que hace tres semanas. En estos momentos es noveno en la tabla, con 13 puntos. El equipo de José María Salmerón está a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso y a los mismos puntos de la promoción de descenso, por lo que no debe descuidarse y valorar esta situación como un punto de inflexión para ir hacia arriba que es el lugar que, por presupuesto y plantilla, debe ocupar.


El equipo blanquinegro ha sumado 7 puntos en los últimos tres partidos, lo que le ha llevado a esta situación. Pero hay más datos a tener en cuenta. El Burgos ha marcado 7 goles en estos tres partidos, lo que es una cifra muy positiva, ante la sequía goleadora del inicio de la temporada. Aunque también ha encajado 4 goles, lo que indica que debe mejorar su porcentaje defensivo.

Otro aspecto positivo es que Toché ya ha aprendido a marcar goles con la camiseta blanquinegra y ha logrado 3 en los dos últimos partidos, lo que le debe suponer una carga de confianza al delantero de cara a próximos partidos.

La situación ha mejorado, pero hay mucho margen todavía por delante para sitruar al equipo donde la afición desea, entre los cuatro primeros clasificados. Un objetivo que el nuevo técnico no se plantea en estos momentos. José María Salmerón aseguró tras la victoria en Getxo, que lo importante es que el equipo sepa competir y mejore en su juego. Luego se verá donde está el equipo en el mes de mayo, pero ahora toca ur partido a partido en una competición que se le ha puesto muy cuesta arriba.

La reacción del Burgos ha venido frente a equipos de la parte media-baja de la tabla, como el Osasuna Promesas, o el colista, Arenas y ahora hace falta que el equipo demuestre su solvencia en los partidos de El Plantío, el próximo  ante el Amorebieta y también que sepa luego competir ante los equipos que han comenzado bien la temporada y que están arriba.

En definitiva, mucho camino por delante, aunque esta será una semana, a priori, tranquila de entrenamientos, para asimilar el modelo de juego que desea implantar el nuevo técnico, del que se comenxzarán a ver destellos, el próximo domingo en El Plantío. 

 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad