Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Noviembre del 2019  21:51:44

Última Hora: ............burgosdeporte.com
90-76 San Pablo Burgos también sigue imbatido en Europa - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses estrenan la fase de grupos con una victoria en un partido en el que llegaron a estar con 11 puntos de desventaja

90-76 San Pablo Burgos también sigue imbatido en Europa

Jarcha - Huskic fue el mejor de los locales

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/10/2019 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos sigue de dulce. Estreno el casillero de victorias en la fase regular de la Basketball Champions League y sigue invicto en este curso, en un partido en el que llegó a estar 11 puntos abajo en el tercer cuarto y que se puso el mono de trabajo en los últimos 15 minutos para terminar imponiéndose en el encuentro con solvencia. Fueron momentos clave en los que de nuevo los burgaleses volvieron a mostrar su gran músculo en el juego exterior, con un acierto del 50 % desde la línea de 6,75 en los dos últimos cuartos, ante un cuadro belga que llegó al final del partido sin gasolina en sus piernas. Destacaron en los visitantes los 16 puntos de Kesteloot y los 11 de Klassen, mientras que en los locales Huskic con 19 puntos y 21 de valoración, y Fitipaldo, con 14 puntos y 20 de valoración, fueron los mejores en el equipo de Joan Peñarroya.


El partido comenzó muy igualado, con alternancias en el marcador, donde Huskic por parte de los locales y Kesteloot en los belgas llevaban el peso anotador en el partido (8-8), momento en que los de Amberes se distanciaban en el marcador (10-14). Movía el banquillo Peñarroya, mejorando los locales con Fitipaldo en la dirección del juego con 7 puntos en cuatro minutos, aunque la fragilidad en el rebote defensivo y los nueve puntos visitantes tras pérdida de balón de los burgaleses contribuían a poner las tablas en el electrónico al finalizar el primer cuarto (21-21).

Comenzaba el segundo cuarto con un triple de Benite, si bien no se mostraban cómodos en pista los burgaleses, que veían como solamente Lima en la pintura era capaz de hacer daños a los belgas que, sin embargo, con Kesteloot y la salida a pista de Rupnik lograban volver a tener una renta de 4 puntos en el marcador, obligando a Peñarroya a sentar a los suyos a falta de 5:25 para llegar al descanso (30-34). No surtía el efecto deseado el tiempo muerto, pues seguían muy erráticos en ataque, mientras que en los visitantes Dudzinski en la pintura y Rupnik seguían golpeando a los locales para elevar la renta hasta los 10 puntos antes del último minuto (39-49), en el Huskic desde el tiro libre recortaba algo la desventaja para llegar al descanso a 7 puntos del rival (43-51).

Tras el paso por vestuarios, los belgas seguían más entonados en ataque, y tras un triple de Sanders ponían la máxima en el marcador (46-57), y suponía un punto de inflexión el partido. Los locales se ponían el mono de trabajo, y mejorando el juego exterior y dominando la pintura lograban un parcial de 11-0 en apenas dos minutos para devolver la igualada al marcador (57-57). Con la salida de Barrera y Clark a pista, los locales seguían enchufados en ataque llegando a tener 4 puntos de ventaja (65-61), aunque los errores defensivos en los últimos instantes del cuarto impedían que la renta fuese a más al finalizar el mismo (69-66).

Al igual que sucediera en el segundo, el último cuarto arrancaba con un triple de los locales, aunque los visitantes no perdían la cara al partido tras una antideportiva pitada a Javi Vega (72-70), pero salía a escena la fortaleza de los locales desde la línea de 6,75, pues Bassas y Benite por partida doble ponían a los locales con 9 puntos de renta mediado el cuarto (81-72). Salían a escena los nervios en el equipo de Guy Muya, pues se mostraban imprecisos en ataque, circunstancia que aprovechaban lo de Peñarroya para poner tierra de por medio en el marcador tras un triple de Benite y otra gran canasta de Fitipaldo (88-76). Quedaba poco más de un minuto y con los de Amberes ya sin fuerzas, Clark conseguía una última canasta para cerrar el partido con ventaja de 14 puntos (90-76)

Suman los burgaleses su primera victoria en la fase de grupos, donde recibirán la próxima  semana al Wloclawek.

SAN PABLO BURGOS – TELENET GIANTS ANTWERP

Parciales : 21-21 / 44-51 / 69-66 / 90-76

San Pablo Burgos: J. Tokoto (0), E. Clark (15), B. Fitipaldo (14), V. Benite (14), A. Barrera (2), J. Vega (2), M. Salvó (3), T. Mc Fadden (4), J. Rivero (-), F. Bassas (8), G. Huskic (19) y A. Lima (9)

Telenet Giants Antwerp: B. Van den Eynde (-), O. Klassen (11), H. Vanwijn (7), V. Sanders (7), V. Bleijenbergh  (3), N. de Ridder (2), R. Rogiers (-), V. Kesteloot (16), D. Dudzinski (8), I. Fall Faye (5)  D. Donkor (7) y L. Rupnik (10)

Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Kerem Baki (TUR) y Alexandre Deman (FRA)

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.087 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores post partido San Pablo Burgos – Telenet Giants.

Joan Peñarroya: 'Estamos contentos con la reacción de la segunda parte'

16/10/2019 - Francisco Gutiérrez

Mejor estreno imposible. Aunque el juego de los burgaleses no fue el deseado para su entrenador, el San pablo sigue escribiendo su historia a pasos agigantados, en un partido en el que fue de menos a más y donde el punto de inflexión fue la defensa.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO - LIGA ENDESA TERCER CUARTO
16/11/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS COOSUR REAL BETIS60-51
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad