Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  11:59:48

Última Hora: ................burgosdeporte.com
1-0 El Burgos queda eliminado de la Copa Federación en Salamanca - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Un error defensivo en el saque de una falta a los 62 minutos por medio de Gio sentenció el partido

1-0 El Burgos queda eliminado de la Copa Federación en Salamanca

burgoscf - Un momento del partido en El Helmántico

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/10/2019 - Burgos Deporte

Se acabó la Copa Federación para el Burgos CF tras perder por un gol a cero en El Helmántico ante el Salamanca, en un partido con alternativas y jugado de poder a poder, pero con un Burgos al que le faltó pegada y creación de ocasiones claras de gol. Un error defensivo al permitir un lanzamiento rápido de falta,ocasionó la jugada del único gol que daba la clasificación al Salamanca. El Burgos buscó el gol del empate y presionó, pero sin llegar con claridad a la meta salmantina. Se acaba la andadura del Burgos en la Copa Federación que ahora deberá centrar sus esfuerzos en la competión de liga, que es lo importante, y lo más inmediato es el partido del próximo domingo ante el Tudelano en tierras navarras, donde el Burgos necesita ganar, para salir del puesto de promoción y no no caer en el de descenso directo.


El partido coemnzó con un Burgos bien colocado en el terreno de juego, dominando el balón y pisando área rival. En el minuto 5 Indiano pudo superar a la barrera en una falta que había forzado Machín tras una gran recuperación; y en el 8 Goti ganó la línea de fondo, pero la zaga ha tapado su centro.

Le costaba al Salamanca generar peligro en acciones trenzadas, lo que ha compensado de inicio buscando el disparo lejano. Así, Pedro tuvo que intervenir de puños en el minuto 13 a lanzamiento de Calderón y en el 16 la madera ha repelido un gran lanzamiento de falta de Martín Galván. La réplica, en forma de la oportunidad más clara del primer tiempo para los blanquinegros, la puso nuevamente Indiano en el balón parado, obligando a Andrés Sánchez a lucirse (26’).

Antes del descanso, con un zurdazo lejano, lo probó también Goti aunque el protagonismo blanquinegro lo tuvo Pedro López, quien sacó una gran mano en el minuto 39 tras un zambombazo de Néstor Calderón desde tres cuartos.

Igualdad al descanso que hacía justicia con los méritos contraídos por ambos contendientes y que se mantuvo en el arranque del segundo periodo gracias, especialmente, a una nueva intervención providencial de Pedro López, ahora en el minuto 53, cuando aguantó a las mil maravillas en el uno contra uno a Gio, que había ganado la espalda a la defensa que en este partido vestía de verde.

El partido destacaba por su igualdad hasta que una pillería charra ha desnivelado el marcador. En el minuto 62 los de Pablo Cortés han sacado con rapidez una falta y Gio se ha plantado solo ante Pedro, que en esta ocasión nada ha podido hacer por evitar que el primero subiera al electrónico (1-0).

Con marcador adverso y la obligación de remontar, Fernando Estévez ha movido el banquillo en busca de la reacción. Juanma y Pisculichi han saltado al terreno de juego y la reacción ha sido inmediata, rozando el sevillano la igualada a centro del argentino en el minuto 67. Y uno después, en el 68, Toché ha cabeceado por encima del travesaño en minutos de asedio blanquinegro.

Borja y Juanma, con sendas voleas, han avisado de las intenciones de los burgalesistas antes de que la entrada de Marcelo redoblara la apuesta ofensiva. Esos avisos han hecho que el Salamanca replegara más sus líneas y cerrara vías de pase, dificultando la creación de ocasiones y condenando a los blanquinegros a la derrota y el adiós a la Copa Federación. Ahora toca la liga.

Ficha técnica:

Salamanca Club de Fútbol UDS: Andrés Sánchez, Javi Medina, Kristian, One, Ulises, Mati, Chatón (Antonio Amaro, 52’), Calderón (Álex Tirlea, 72’), Martín Galván, Monárrez (Jehú, 84’) y Gio.

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Carlos Martínez, Undabarrena, Leak, Raúl Sánchez; Goti (Pisculichi, 65’), Indiano (Juanma, 62’), Machín, Borja Sánchez; Wilson y Toché (Marcelo, 78’).

Árbitro: García Padilla. Amonestación a Andrés Sánchez (79’) en el Salamanca y a Indiano (60’) en el Burgos.

Gol: 1-0 (minuto 61). Gio


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad