Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 10 de Diciembre del 2019  05:20:04

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
Más de 900 atletas corren en el Cross de Carcedo - BurgosDeporte
Atletismo. VI CROSS CARCEDO DE BURGOS. Se celebró la sexta edición de la prueba en la localidad burgalesa

Más de 900 atletas corren en el Cross de Carcedo

CROSS CARCEDO - El momento de la salida de la prueba

Compartir
Publicidad
 

26/09/2019 - Burgos Deporte

La localidad de Carcedo de Burgos celebró su sexto Cross. Este evento deportivo está englobado en el Circuito de Carreras Pedestres Populares “Trofeo Excma. Diputación Provincia de Burgos”, organizado conjuntamente por esta Institución y el Ayuntamiento anfitrión, con el club Apolo Atletismo Burgos como el promotor y colaborador técnico del mismo.


El día resultó nuevamente un éxito en todos los sentidos y eso que la tarde amenazaba  lluvia, alta participación de atletas (909), gran afluencia de público (3.000 personas), magnífico ambiente lúdico festivo en la localidad y centenares de gestos solidarios  en favor de la ELA, pusieron las bases de una jornada y un espectáculo para recordar siempre, se inauguró de forma preciosa el complejo deportivo Jesús Gómez (Fundador y Presidente de ELACyL, fallecido el 30 de agosto).

La prueba puntuable dio comienzo con las categorías menores. Muy numerosa fue la participación en todas y cada una de las disputadas: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete (M/ F), en un circuito de 650 metros -de ida y vuelta-  diseñado al efecto y ubicado en el parque de recreo “Las Eras” (área de meta) y al que, dependiendo de las edades de los participantes, se dieron varias  vueltas, a los que se entregó su completa bolsa de atleta además de los correspondientes trofeos y premios para los ganadores.

Mención para un grupo muy especial “Pitufines” (F/M). Los  más pequeños, que a través de la fórmula “atletismo de diversión”  comienzan a familiarizarse con este deporte y que serán los atletas del futuro. Ciento setenta (170) niñas y niños tomaron la salida para recorrer una distancia de 60 metros hasta la meta, donde su esfuerzo y su ilusión fue recompensado con medalla y bolsa de atleta.

Las categorías juvenil-junior (M/F) y las de veteranas I y II también disputaron sus pruebas respectivas en el circuito habilitado compitiendo a un gran nivel.

La prueba reina del Cross que aglutinó a trescientos cuarenta y ocho (348) atletas de las categorías sénior (F/M) y a veteranos I y II tuvo lugar sobre las 18:45 horas, se hizo un pequeño homenaje a la atleta fallecida Rebeca Ortega colaboradora de Dona Médula y ELACyL, y a Jesús Gómez (ELACyL).

Tras guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los que faltan.

Realizaron el recorrido habitual entre el pueblo de Carcedo y el monasterio de San Pedro de Cardeña,  con un total de 7,5 kilómetros (ida y vuelta). Espectacular fue la salida de meta y el tránsito del pelotón por  las calles de la localidad a los sones de las campanas de la iglesia como homenaje a todos los corredores.

Espléndida fue la llegada del grupo al cenobio cisterciense, cargado de simbolismo e historia y que de forma divertida, el club de atletismo Miércoles a Correr, consiguió ayudar en la temida subida con sus cánticos de ánimo, muy agradecidos por todos.

A Carcedo fueron retornando corredores tras su esfuerzo, siendo recibidos por el numeroso público presente, que recordaban a las buenas etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España, haciendo un largo y  aplaudido pasillo de reconocimiento. Pero el que recibió mayor número de aplausos fue Ángel Arcas, enfermo de ELA y que se desplazó desde Gandia (Valencia) para correr el Cross, con un increíble tiempo de 54 minutos. Para todas estas categorías y las anteriores también hubo bolsa del atleta cuyos productos fueron donados por los patrocinadores.

La entrega de trofeos y premios a los ganadores fue protagonizada por representantes de las instituciones José Luis Antón (Alcalde de Carcedo de Burgos), Rodrigo Fernández (Teniente Alcalde de Carcedo de Burgos) y Levi Moreno (Concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos).


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad