Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  12:20:09

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
23-38 El Balonmano Burgos se da un festín en su inicio liguero - BurgosDeporte
Balonmano. PRIMERA NACIONAL. Los burgaleses se imponen cion claridad al Balopal en el primer partido de la competición de liga

23-38 El Balonmano Burgos se da un festín en su inicio liguero

balopal - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/09/2019 - Burgos Deporte

Buen comienzo de temporada para el UBU San Pablo Burgos en el inicio de la competición de Primera Nacional de balonmano. El conjunto burgalés se impuso con claridad al debutante Pizzería La Nonna Balopal, en un partido en el que no pasaron apuros para lograr su primera victoria.


Arrancó con buen ritmo el Pizzería La Nonna Balopal, queriendo mandar en el tempo del partido y comandando el marcador en los primeros minutos, pero este control no duró demasiado. Tres errores llevaron a tres exclusiones locales en los primeros 10 minutos, y jugando tanto tiempo en superioridad los burgaleses le dieron rápidamente la vuelta a la situación, pasando del empate a una diferencia de tres goles para los visitantes.

Cuando los de Fernando Hernández recuperaron la igualdad numérica, el control del partido ya estaba en manos burgalesas. Y ahí es donde comenzó a notarse aún más la diferencia de aspiraciones de ambos conjuntos para esta temporada. Mientras los veteranos del Balonmano Burgos asentaban su defensa y enlazaban casi 10 minutos sin recibir un gol y ampliaban su ventaja a siete tantos, el Balopal lo que acumulaba era nervios y ansias por tratar de meterse en el partido, con su jugador más veterano, Palenzuela, limitado con dos exclusiones. El marcador al descanso era 10-17.

No hubo mucha historia en la segunda mitad. Un par de intentos del Balopal de acortar distancias fueron rápidamente sofocados por los burgaleses en cuanto su ventaja podía disminuir a los cinco goles, y en un abrir y cerrar de ojos los favoritos para luchar por el ascenso habían ampliado la diferencia a los 10 tantos. Los dos equipos, sabiendo que los dos puntos se iban ya rumbo a Burgos, trataron entonces de construir de cara a futuras jornadas, y la intensidad continuó a pesar de los 15 goles de diferencia final (23-38).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-9, 7-11, 7-15, 10-17, 13-21, 15-24, 17-29, 18-31, 20-34, 23-38

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad