Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:37:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
1-1 El Burgos crece tras el descanso y suma un punto en Zubieta - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los de Fernando Estévez encajaron pronto un gol del Sanse, pero se recompusieron en los segundos cuarenta y cinco minutos

1-1 El Burgos crece tras el descanso y suma un punto en Zubieta

REAL SOCIEDAD | @RealSociedad - Un instante de la primera parte del encuentro de Zubieta

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/08/2019 - Carolina Méndez

El Burgos estrenó su temporada liguera con un empate a uno ante la Real Sociedad B en Zubieta. Pronto se adelantaron los locales en el marcador cuando Roberto López batía a Palatsí en el minuto 3. La primera parte fue propiedad del Sanse, que se marchó por delante al descanso. La vuelta de vestuarios trajo una novedad principal para los burgalesistas, con el ingreso de Wilson al terreno de juego. Con el delantero inglés, llegó otro aire para el conjunto visitante, que mediante Borja Sánchez logró poner el tanto de la igualada en el minuto 66. Los de Fernando Estévez crecieron en esta mitad para cerrar el partido sumando el primer punto del curso.


Tres minutos duró el equilibrio en el marcador de Zubieta. El Sanse golpeaba primero tras aprovecharse de un error en la defensa blanquinegra. Martínez Losa llevaba el balón hasta la frontal, donde esperaba Roberto López para disparar y batir a Palatsí. Los txuri urdin se ponían por delante apenas había comenzado el duelo.

El cuadro de Xabi Alonso se hacía con la posesión y llevar la manija del encuentro, ante una versión del Burgos que tenía que esforzarse doblemente para intentar restablecer la igualdad en el luminoso. La primera oportunidad clara de los de Fernando Estévez para lograrlo llegó en el minuto 11. Carlos Martínez centraba para un intento de remate de Toché desde el centro del área que terminó por enviar el balón por encima del larguero.

El exlateral de la Real Sociedad fue, desde la banda, uno de los futbolistas más activos en este tramo del partido para los visitantes, a los que les seguían penalizando los fallos en los balones que salían desde la defensa y que los locales aprovechaban para mantenerse en la delantera del choque. La primera mitad se cerró en Zubieta con el 1-0 favorable al filial donostiarra.

Buscaba un revulsivo el Burgos a la salida de vestuarios. Estévez movía el banquillo y metía más pólvora en la delantera, con Donovan Wilson, que a punto estuvo de reponer las tablas nada más ingresar en el terreno de juego. El futbolista inglés y Pisculichi protagonizaron las oportunidades más claras del cuadro blanquinegro al comienzo de la segunda mitad, pero ninguno de ellos fue el encargado de firmar el empate.

Corría el minuto 66 en Zubieta cuando el Burgos disparó sobre la portería local hasta en dos ocasiones y no fue hasta la tercera cuando llegó la vencida. Borja Sánchez enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía el empate a uno en el luminoso donostiarra.

La incorporación de Wilson al once y el tanto del empate le dieron otro aire al cuadro castellano, que fue creciendo conforme se alcanzaba el final del choque en Zubieta. El Burgos todavía habría de acumular otro par de intentos de llevarse el triunfo en los últimos compases, aunque no pudo modificar el 1-1 definitivo.

El equipo blanquinegro estrenará temporada en El Plantío la semana que viene, ante el Deportivo Alavés B, en un choque que se celebrará el domingo 1 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B: Moisés Ramírez; Álex Pecharromán, Ekaitz Jiménez, Martín Zubimendi; Aritz Arambarri, Jon Pacheco, Zouridine Thior, Ander Gorostidi; Jorge Martínez Losa, Roberto López, Nais Djouahra (Ander El Haddadi, min. 90). Entrenador: Xabi Alonso.

BURGOS: Palatsí; Carlos Martínez, Pizzorno, Córdoba (Wilson, min. 46), Raúl Sánchez; Undabarrena, Indiano (Goti, min. 72), Borja Sánchez; Toché (Albístegui, min. 63), Pisculichi, Juanma. Entrenador: Fernando Estévez.


GOLES: 1-1. 1-0, Roberto López (min. 3); 1-1, Borja Sánchez (min. 66).

TARJETAS: Vieron la tarjeta amarilla Thior (min. 62) y Pecharroman (min. 77), por parte de la Real Sociedad B; y Undabarrena (min. 58) e Indiano (min. 70), por parte del Burgos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en Zubieta, con presencia de más de 300 aficionados blanquinegros.

VIDEO



Resumen Real Sociedad B - Burgos C.F



Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad