Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:28:51

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
El Burgos inicia la temporada de la ilusión - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El equipo de Fernando Estévez estrenará el curso liguero ante la Real Sociedad B mañana sábado en Zubieta

El Burgos inicia la temporada de la ilusión

Jarcha - Juanma celebra el primero de los goles blanquinegros ante el Castilla

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/08/2019 - Carolina Méndez

El Burgos comenzará una de las temporadas que más ilusión ha generado en los últimos tiempos en El Plantío. El partido con el que los de Fernando Estévez estrenarán este curso 2019/20 en Segunda División B se disputará ante la Real Sociedad B, mañana sábado, a las 19:30 horas, en Zubieta. Los blanquinegros regresan en esta campaña al Grupo II de la categoría, el que tradicionalmente han ocupado, para tratar de lograr el ascenso a la división de plata del fútbol español. Ese será el principal objetivo de un proyecto conformado con jugadores de trayectoria reconocida y calidad que ahora solo tendrá que terminar de acoplarse sobre el terreno de juego para llevar a buen puerto la meta a la que aspira.


Las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta serán el escenario del estreno liguero del Burgos más ambicioso de los últimos años. El cuadro castellano empezará a domicilio la persecución del objetivo del ascenso de categoría, la meta para la que se ha conformado a lo largo de los pasados meses el proyecto blanquinegro liderado por los Caselli.

El entrenador de los burgalesistas, Fernando Estévez, ha expresado en la previa que confía en poder debutar en el nuevo curso con buen pie, aunque no quiere perder de vista que deberán superar un rival complicado como el Sanse, con la dificultad que suelen presentar todos los filiales de la categoría.

El técnico granadino entiende que sus pupilos aún no han alcanzado su nivel óptimo como colectivo, un hecho normal tras una pretemporada marcada por la llegada de múltiples jugadores, que si bien cuentan con calidad y trayectoria reconocidas, todavía tienen margen de mejora para acabar de acoplarse sobre el césped.

Para eso ha servido una pretemporada que ya queda atrás para los blanquinegros, en la que por tramos han demostrado sus buenos fundamentos para lograr el éxito, con una delantera explosiva, pero en la que han dejado entrever algunas carencias que tendrán que pulir en las jornadas iniciales de la competición liguera, como consolidar una mayor solidez defensiva.

El proyecto blanquinegro no será el único en estrenarse esta temporada en el duelo de mañana en Zubieta. También lo hará Xabi Alonso como entrenador del filial txuri urdin, con el que debutará como técnico en Segunda B. El donostiarra afirmó en la previa del choque que espera un partido atractivo, puesto que "el Burgos está haciendo un proyecto muy interesante".

El primer encuentro de la temporada para el cuadro blanquinegro arrancará a las 19:30 horas de este sábado, en Zubieta, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad