Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:26:16

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
Gallo y Codón se alzan como campeones en El Mojón - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los cidianos participaron en el torneo que se celebra en tierras murcianas

Gallo y Codón se alzan como campeones en El Mojón

Club Esgrima Cid Campeador - El maestro cidiano, Roberto Codón, en el centro del cajón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

20/08/2019 - Burgos Deporte

Tras los talleres junto al mar, llegó el Torneo de El Mojón, un clásico que atrae a esgrimistas de otras ciudades y que siempre genera nuevos alumnos para la esgrima, no solo de Murcia, sino también de las ciudades que veranean en San Pedro del Pinatar.


Los alumnos del Esgrima Cid Campeador, Ian y Nuño Gallo, también acostumbran a veranear cerca de la localidad murciana. Por ello, son tiradores fieles a la cita de mediados de agosto. Como ellos, los esgrimistas de otras ciudades ya ponen su material en su equipaje para vivir la experiencia.

El maestro Codón tiene un grupo de alumnos que son sus ayudantes y que a lo largo de los años van variando. Cada verano hay sucesores para un grupo que por ayudar se benefician de recibir entrenamientos. Además, ser monitores supone un fuerte incentivo personal para un grupo que habitualmente está formado por diez jóvenes en edades de diez a quince años.

La clasificación de la categoría Open del torneo estuvo encabezada por Roberto Codón, seguido de Eduardo Serrano, Fran Pascual y Nuño Gallo. Por su parte, en los menores de 17 años, Nuño Gallo fue primero, acompañado de Adrián López, Adrián Calvo y Antonio Tortosa, estos dos últimos igualados en la tercera posición.

Se organizaron competiciones para pequeños desde cuatro años, que utilizaron material plástico. En la categoría Open, los veteranos hicieron sudar a los más jóvenes y, un año más, se intentó doblegar a Roberto Codón, que se mostró intocable en cuanto comenzaron las eliminaciones directas. De momento, el cetro de El Mojón sigue siendo suyo. En la historia del campeonato solo lo ha perdido en una ocasión.

Nuño Gallo sigue ganando su categoría, pero en el senior la situación se pone más complicada, aunque este año ha experimentado mejoría y ha obtenido la cuarta plaza por primera vez, algo muy positivo para él pues medirse en categorías superiores afianza su carácter.

Los torneos de El Mojón distan mucho de ser amistosos hasta el final, donde se comparten experiencias y vivencias. Durante la competición, hay una sana y fuerte rivalidad por subir al cajón. Independientemente del color, los aspirantes no quieren bajar de sus peldaños, lo que hace aun más atractivo para el público que además de presenciar competiciones individuales, también lo hagan de equipos que entran en escena.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad