Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019  02:58:58

Última Hora: FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: ............Racing de Santander 4 Mirandés 0.....................burgosdeporte.com
Iván Sosa, nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras ganar en Picón Blanco - BurgosDeporte
Ciclismo. XLI VUELTA A BURGOS. Sosa fue el ganador de la Vuelta el pasado año y buscará repetir su éxito

Iván Sosa, nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras ganar en Picón Blanco

TELEDEPORTE - El nuevo líder tras concluir la etapa

Compartir
Publicidad
 

15/08/2019 - Burgos Deporte

El colombiano del equipo Team Ineos Iván Ramiro Sosa, que fue ganador de la Vuelta a Burgos en su edición de 2018, es el nuevo líder de la ronda burgalesa, tras imponerse en la tercera etapa con final en el Alto del Picón Blanco, una de las etapas consideradas decisivas para auparse con el triunfo final de la prueba. Sosa logró la victoria tras atacar a 2 km de la línea de meta, con autoridad ya que ninguno de sus perseguidores pudo aguantar su ritmo. Tras el corredor colombiano llegaron los españoles Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), a 17', Antonio Pedrero (Movistar Team), a 20' y su compañero David de la Cruz (Ineos), a 30', unas posiciones y diferencias que se repiten en la clasificación general al no haber bonificaciones. En el puesto quinto de la general se encuentra otro de los favoritos, el campeón del Giro, Richard Carapaz, a 37'.


La tercera etapa de la Vuelta a Burgos con salida en Sargentes de la Lora, estuvo protagonizada por una fuga de seis ciclistas, formada en los primeros kilómetros de la etapa: Lucas De Rossi (Delko Marseille Provence), Matthias Brändle (Israel Cycling Academy), Arnaud Courteille (Vital Concept), Angel Madrazo (Burgos-BH), Juan Camacho (Kometa Cycling Team) y Simon Pellaud (IAM Excelsior). El pelotón, con los Team Ineos al frente, siempre controló su ventaja, que nunca fue superior a 3´20".

En el penúltimo puerto del día, el Alto de Retuerta, de 3º categoría (3,8 km al 7,5%), el trabajo de los Movistar hizo una primera selección en el pelotón y redujo la ventaja de los fugados, cuyos últimos superviviente (Angel Madrazo y Simon Pellaud) serían cazados en las primeras rampas del durísimo Alto del Picón Blanco, con muchas rampas por encima del 10%.

Con el grupo de favoritos reducido a una docena de unidades, el primero en intentarlo fue Sergio Samitier (Euskadi Murias, quien aguantó en cabeza un par de kilómetros antes de ser cazado. Entonces, a 2 km del final, llegó el ataque definitivo de Iván Sosa, a quien solo pudieron responder en un primer momento los Movistar Richard Carapaz y Antonio Pedrero. Pero el colombiano estaba muy fuerte y dejó de rueda primero al ecuatoriano y luego al barcelonés, para marcharse en solitario a por la victoria de etapa y el liderato la ronda burgalesa, en la que quiere repetir su éxito de 2018.

Por detrás, Óscar Rodríguez regulaba esfuerzos a la perfección para superar a los dos Movistar y acabar segundo, a 17" de Sosa. Y tras ellos llegarían Pedrero, David de la Cruz, Kevin Rivera y -sexto- un Richard Carapaz al que se le vio con ganas pero falto de ritmo tras varios meses sin competir.

La cuarta etapa de la carrera se disputará este viernes y será en su mayoría plana, con  175 kilómetros de recorrrido entre Atapuerca y Clunia, con un premio de montaña de tercera categoría en el kilómetro 107.

El sábado, en la última etapa se decidirá todo con nueva llegada en alto, en Lagunas de Neila, un puerto de categoría especial. 

CLASIFICACIONES.-

TERCERA ETAPA:
1. Iván Ramiro Sosa 3 h 58 min 21 seg
2. Óscar Rodríguez a 17 seg
3. Antonio Pedrero a 24 seg
4. David de la Cruz a 30 seg
5. Kevin Rivera a 30 seg
6. Ríchard Carapaz a 37 seg
7. Pierre Roland a 49 seg
8. Guillaume Martin a 1 min 7 seg
9. Amanuel Ghebreigzabhier a 1 min 10 seg
10. Rui Vinhas a 1 min 12 seg

CLASIFICACION GENERAL

1. Iván Ramiro Sosa 11 h 11 min 47 seg
2. Óscar Rodríguez a 17 seg
3. Antonio Pedrero a 24 seg
4. David de la Cruz a 30 seg
5. Ríchard Carapaz a 37 seg
6. Guillaume Martin a 59 seg
7. Pierre Roland a 59 seg
8. Amanuel Ghebreigzabhier a 1 min 7 seg
9. Rui Vinhas a 1 min 12 seg
10. Nikolai Cherkasov a 1 min 14 seg

 


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL SEGUNDA DIVISION A .- FINAL
17/09/2019 - 19.00 H

SANTANDER MIRANDÉS4-0
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad