Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 15 de Noviembre del 2019  21:33:38

Última Hora: ............burgosdeporte.com
"Todas las etapas son válidas para decidir el vencedor" - BurgosDeporte
Ciclismo. VUELTA A BURGOS. Entrevista al director de la Vuelta a Burgos, Marcos Moral, en la previa del inicio de la competición

"Todas las etapas son válidas para decidir el vencedor"

jarcha - Marcos Moral, el director de la Vuelta a Burgos

Compartir
Publicidad
 

12/08/2019 - Paco Peñacoba

El director de la Vuelta a Burgos, Marcos Moral, ha atendido a Burgos Deporte a las puertas de la celebración de una nueva edición de la ronda ciclista por la provincia. Moral se ha mostrado satisfecho por la participación que habrá este año y que hará de la competición una prueba más abierta e interesante. Todas las etapas serán igual de válidas para dirimir quién se llevará el trofeo de vencedor en este 2019 y el director de la Vuelta a Burgos confía en que, como ha venido sucediendo habitualmente, tras cada jornada en carretera, pueda haber líderes diferentes. De igual modo, no ha querido incidir únicamente en el aspecto deportivo de la competición, sino también en la oportunidad que brinda para conocer la provincia de Burgos.


Cada edición de la Vuelta a Burgos es especial, ¿qué novedades habrá este año?

"Este año, estrenamos un nuevo logo que se ha realizado para que sirva tanto para La Vuelta a Burgos masculina como femenina. Se ha hecho en aras de buscar la igualdad, con una propuesta que hacemos a la sociedad. Por otra parte, la producción de televisión llevará una cámara autónoma que será la primera vez que se utilice en el ciclismo. También intentamos mejorar la seguridad y apostar por una Vuelta más segura respetando el medio".

¿Cómo ve la participación de esta edición?

"Va a haber una buena participación. Hay que tener en cuenta también que cuantas menos figuras haya, la prueba será más abierta y más competitiva. Este año también vienen figuras importantes, aunque cada año es más complicado, puesto que se multiplican las pruebas. Los equipos tienen que repartir a sus ciclistas entre las tres o cuatro pruebas que coincidimos en el tiempo. Son unas fechas inmejorables para el espectáculo, pero son complicadas para conseguir participación".

¿Está satisfecho con los recorridos de la prueba?

"Claro. La Vuelta no se hace solamente por el tema deportivo, sino también para llevar un espectáculo abierto a todos los pueblos de la provincia de Burgos. Las etapas de este año son interesantes y cada una de ellas pone en valor un aspecto de la tierra. En el caso de la primera, será la Catedral de Burgos, por el centenario que se celebrará en 2021. En las sucesivas, las Edades del Hombre que se están celebrando en Lerma, el Geoparque Las Loras, la llegada a Espinosa de los Monteros...".

¿Considera que la etapa de Las Lagunas será decisiva para la clasificación final?

"Creo que todas son decisivas. En Las Lagunas es donde termina la carrera y lógicamente hay que estar ahí. Son etapas cortas, pero muy nerviosas e igual de válidas. La primera termina en alto, es técnica. La tercera, del jueves, con el Picón Blanco, es importante. La de Lerma tiene un repecho en la llegada bastante exigente, al igual que la de Atapuerca y Clunia. Todas son importantes".

¿Ve a algún claro favorito o apuesta por líderes diferentes tras cada etapa?

"Más que a los corredores, hay que mirar la composición de los equipos. Traen unas escuadras muy buenas, que vienen con muchas ganas. Me gustaría que, como ha ocurrido habitualmente, en cada etapa tengamos un líder".

¿Qué les diría a los aficionados que quieren seguir la Vuelta a Burgos?

"Pueden seguir la prueba a pie de carretera, disfrutando de nuestra provincia y del deporte del ciclismo. Pero también pueden verlo cómodamente desde casa, a través de la televisión. La edición de este año se va a poder seguir en toda España y también en canales internacionales".

VIDEO



Promoción Vuelta Ciclista a Burgos 2019



Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad