Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 11 de Diciembre del 2019  20:18:53

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
2-0 Derrota en 5 minutos - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. Los goles de Higinio y Marc al comienzo de la segunda mitad rompieron la igualada.

2-0 Derrota en 5 minutos

Jarcha - Borja Sánchez, en disputa de un balón dividido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

10/08/2019 - Fco. Javier Peñacoba

El Burgos Club de Fútbol no fue capaz de dar la sorpresa en su quinto partido amistoso de pretemporada. El conjunto blanquinegro no mostró su mejor cara ante un Numancia que se acercó a la portería blanquinegra con mayor facilidad, aunque falto de ritmo y definición de cara a puerta. En la segunda mitad, los tempraneros goles de Higinio y Marc Mateu dejaron el partido muy cuesta arriba para el Burgos, que apenas tuvo ocasiones claras de ataque. En definitiva, una derrota fruto de cinco minutos fatídicos en los que el cuadro burgalés cedió mucho terreno, desencadenando así los dos únicos goles del partido. El próximo encuentro se disputará el próximo domingo ante el Real Madrid Castilla, en el Estadio Municipal El Plantío.


El partido comenzó con mucha igualdad e intensidad entre ambos equipos, con un Burgos que pretendía mantener la posesión en campo contario. Pese a ello, fue el equipo soriano quien dispuso de las primeras ocasiones del partido, con un incisivo Higinio muy presente en ataque, que puso en grandes apuros a la defensa blanquinegra.

Tanta era la intensidad mostrada sobre el césped que las malas noticias llegaron en el minuto 22, cuando el centrocampista burgalés Machín fue sustituido por Soto debido a unas molestias en su pierna derecha.

Ya en el ecuador de la primera mitad, el Numancia comenzó a ganar la posesión y a hacerse claro dominador del encuentro, disponiendo de las mejores ocasiones para abrir el marcador, principalmente por la banda derecha. Curro tuvo las mejores oportunidades, pero sus disparos no encontraron portería.  

De esta forma se llegaba al descanso con empate sin goles, con un Burgos escaso en ataque y un Numancia falto de ritmo y sin definición de cara a puerta.

Tras el paso por los vestuarios, el partido cambio de ritmo. Ambos equipos abrieron líneas en busca del gol, lo cuál conseguiría el Numancia a los 51 minutos tras un buen centro dirigido hacia Higinio, que libre de marca cabeceaba a bocajarro y establecía el 1-0 en el marcador.

Pese al gol, el Burgos no se encogió y estiró líneas por ambas bandas en busca del empate. El conjunto blanquinegro se acercó con peligro en dos ocasiones, destacando un disparo de Fer Ruiz, que rebotó al larguero. Y justo cuando llegaban los mejores minutos del Burgos, Marc Mateu realizó una magnífica jugada individual, regateando al guardameta Pedro López y batiendo a placer la portería burgalesa.

Tras el 2-0, el Numancia se hizo dueño del partido, creando numerosas ocasiones para marcar el tercer gol y sentenciar el encuentro. Mientras tanto, el equipo burgalés se resignó y Fernando Estévez dio entrada a otros jugadores como Pizzorno y Toché, a la vez que probaba a otros jugadores en distintas posiciones del campo.

En definitiva, un partido más de prueba para el Burgos, que necesita seguir encajando sus piezas y recuperar efectivos, tanto lesionados como fichados recientemente.

El próximo encuentro se disputará ante el Real Madrid Castilla, el domingo a las 20.00 H en el Estadio Municipal El Plantío.

 

FICHA TÉCNICA

Burgos C.F: Palatsí, Carles Marco, Undabarrena, Córdoba, Ryan Leak, Machín, Indiano, Fer Ruiz, Borja Sánchez, Wilson y Juanma. También jugaron: Pedro López, Koke, Munguía, Marcelo, Soto, Pizzorno, Callum y Toché

C.D Numancia: Juan Carlos, Adrián Castellano, Derik, Escassi, Higinio, Nacho, Carlos Gutiérrez, Gus Ledes, Marc Mateu, Curro y Moha. También jugaron: Kako, Alain, Noguera, Guillermo, Héctor, Marcos, Vidorreta y Silva

Árbitros: Alejandro Del Barrio, Domingo Heras y Moisés García.

Incidencias: Partido correspondiente al quinto partido amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés, con una asistencia en torno a 1000 espectadores.

GALERÍA

Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPION LEAGUE FINAL
10/12/2019 - 20,00H

TELENET GIANTS SAN PABLO BURGOS60-65
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad