Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  12:02:38

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
La cara más solidaria del golf en Riocerezo - BurgosDeporte
Varios. RIOCEREZO GOLF. Se recaudaron 1100 euros para evitar el cierre de un centro de acogimiento para niños discapacitados en África

La cara más solidaria del golf en Riocerezo

Riocerezo Golf - El equipo que logró el triunfo del torneo en la modalidad de Scramble

Compartir
Publicidad
 

22/07/2019 - Burgos Deporte

Con el novedoso sistema de un ‘Mulligan Solidario’, se recaudaron 1100 euros que irán destinados a esta organización formada por jóvenes médicos y personal sanitario que se dedican a ayudar y formar a su gente en África.


El Club de Golf Riocerezo, en Burgos, fue el escenario del Pro-Am Internacional Ander Martínez, un fin de semana de golf único en compañía de jugadores profesionales de primer nivel. Una gran fiesta del golf que tuvo un fin humanitario, evitar que se cierre un centro de acogimiento para niños discapacitados en África.

Ander Martínez, profesional de golf y gerente del campo burgalés inaugurado en 2001, tuvo conocimiento de los problemas por los que pasaba el Centro de la Esperanza de la ONG Idiwaka, un centro situado en el hospital Saint Vicent de Paul en el poblado de Dschang, al noroeste de Camerún, e inmediatamente se puso manos a la obra para organizar este evento y recaudar dinero para salvar este centro.

El equipo que formaba Ander Martínez, junto a Jorge Armenteros (COPE), y Miguel Carnero y Carlos López Portaña (Mediaset), se impuso con dos vueltas netas de 46 y 48 puntos netos en la modalidad de Scramble.

Además del atractivo del formato Pro-Am, que da la oportunidad a los jugadores amateur jugar con profesionales de este deporte, el evento lanza el ‘Mulligan solidario’ por el que se pusieron a disposición de los participantes unos tickets para realizar un ‘Mulligan’ (repetir un golpe sin penalidad).

Todos los participantes podían adquirir tantos tickets como deseasen, a 10 euros cada ticket, para ayudar a ganar a su equipo. Todo el dinero de los tickets, un total de 1100 euros, se destinará a la ONG Idiwaka, una organización fundada por jóvenes voluntarios que conocieron el país durante su año de Pre MIR. Con sede en Madrid, el objetivo esencial es fomentar el desarrollo sanitario y educativo para que ellos sean su propio motor.

Su prioridad está ahora en poder mantener abierto su “Centro de la Esperanza” del Hospital San Vicente Paul que atiende a muchos niños nacidos con anorexias cerebrales, debido al sufrimiento fetal elevado y que conlleva varias secuelas como parálisis cerebral y trastornos de movimiento y psicomotor.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad