Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019  19:33:04

Última Hora: FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: ............Racing de Santander 4 Mirandés 0.....................burgosdeporte.com
La Boletus, más que una travesía nocturna - BurgosDeporte
Atletismo. TRAVESÍA NOCTURNA RUTA DEL BOLETUS. Presentada la carrera perteneciente a la Ruta del Boletus

La Boletus, más que una travesía nocturna

J. Blasco - La carrera en una de sus anteriores ediciones

Compartir
Publicidad
 

19/07/2019 - Burgos Deporte

La comarca de la Pinares organiza una nueva edición de la Travesía Nocturna 'Ruta del Boletus', que se celebrará el sábado 27 de julio y recorrerá las localidades de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar y Hontoria del Pinar en una distancia de 10 850 metros.


La travesía nocturna atravesará los cascos urbanos de Rabanera del Pinar, Aldea del Pinar y sus zonas boscosas, además de la zona denominada Puente Soriano, de origen romano y de belleza singular, junto a su camino real soriano.

La inscripción de la quinta edición de la Travesía Nocturna 'Ruta del Boletus' está abierta para 800 dorsales. Este límite se establece para poder atender bien a los atletas y senderistas. Las inscripciones tienen un precio de 10 € y pueden completarse de forma online en las páginas web www.rutaldelboletus.com y www.idj.burgos.es hasta el martes 23 de julio. Otra opción es hacerlo de forma presencial el mismo día de la prueba, entre las 19:00 y las 20:30 horas, con pago en metálico, y siempre que queden dorsales.

La prueba y su fin social

Rabanera del Pinar y su vecina Aldea del Pinar son dos pequeñas poblaciones de singular belleza, tanto urbanística como paisajística y ricas en aprovechamiento micológico, con infinidad de variedades comestibles que se recolectan a lo largo de todo el año. La reina de estas joyas gastronómicas, el Boletus, da nombre a esta prueba.

La V Travesía Nocturna Ruta del Boletus 2019 llega con el objetivo de dar a conocer y de visualizar el colectivo de personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La carrera se solidariza con este colectivo y parte de la recaudación irá destinada a ella, así como otras colaboraciones que se realizarán el día de la prueba con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Los participantes en el proceso de inscripción pueden colaborar aportando aquella cantidad que consideren.

La organización en la que se implican varios municipios, en especial Rabanera del Pinar y Aldea del Pinar (entre ambos tienen censados algo más de 130 personas) y otros de Hontoria del Pinar y Navas del Pinar, para conseguir así los 60 voluntarios que requiere este evento deportivo avalado por el IDJ (Diputación de Burgos). La posibilidad de hacer la prueba tanto andando como corriendo, solo o en familia, o mejorar la marca del año anterior puede ser un aliciente.

El circuito estará perfectamente señalizado y preparado para recibir en la noche pinariega a los 800 participantes que están previstos como máximo. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados, cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad de la carrera nocturna.

La jornada arranca a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 2:00 de la madrugada, con varias actividades para participantes, niños y acompañantes. La bolsa de corredor estará completa para todos los inscritos y para los que consigan llegar a meta en las tres primeras posiciones de las distintas categorías, podrán recoger los afamados Boletus tallados de madera, realizados en madera de los pinos de la comarca.


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL SEGUNDA DIVISION A .- FINAL
17/09/2019 - 19.00 H

SANTANDER MIRANDÉS4-0
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad