Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 17 de Noviembre del 2019  06:10:30

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Santa Marta 0 Mirandés B 0.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Patatas Gómez 1 Circulo BigMat 2..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 85 Betis 72.......BALONCESTO LIGA LEB PLATA: Tizona 91 Juaristi 78.........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR: Servigest 72 Global Basket 46..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 28 Alcobendas 20..............burgosdeporte.com
Juan Rodriguez, campeón de la XVII subida al Pico San Millán - BurgosDeporte
Atletismo. SUBIDA AL PICO SAN MILLÁN. Juan Rodriguez gana la quinta prueba de la Copa de Castilla y León de carreras de montaña

Juan Rodriguez, campeón de la XVII subida al Pico San Millán

Jairo Manzano - Juan Rodríguez y Gabriela Sánchez

Compartir
Publicidad
 

30/06/2019 - Burgos Deporte

Juan Rodríguez, proveniente de la Selección de Castilla y León, se proclama campeón de la XVII Subida al Pico San Millán, celebrada en Pradoluengo. Fue una mañana de gran movimiento y expectación en la localidad burgalesa, con un total de 164 participantes entre las tres competiciones. En la categoría femenina, Gabriela Sánchez se coronó como campeona de la gran prueba de 26 km. Los primeros en cruzar la línea de salida fueron los inscritos en la carrera a Cabeza Aguilez (26 km), a las 9.00 de la mañana; y tan solo treinta minutos después serían los participantes de la carrera de La Pasada (10 km) y el Nacedero (18 km) los que comenzarían esta bonita prueba de montaña. También ha destacado el emotivo homenaje a Jordi Aubeso, veterano y reconocido atleta a nivel nacional e internacional y tres veces campeón de la Subida al Pico San Millán.


Durante este año han surgido ciertos cambios y novedades en comparación a años anteriores. La primera modificación ha tenido que ver con respecto a las fechas. En los años anteriores, la competición se celebraba en el mes de septiembre, pero el comité de competición decretó que todas las competiciones debían finalizar previo al mes de julio. Otra de las novedades ha sido la distancia de recorrido de la última prueba, que se ha visto reducida por 3 km, es decir, pasando de 29 a 26 km, debido a las altas temperaturas que se originan en esta época del año.

A la prueba han participado atletas tanto federados como no federados, y de diferentes puntos del país, principalmente de Cataluña, Cantabria, Palencia y La Rioja. También ha habido un gran número de atletas provenientes de la provincia burgalesa, como de Salas de los Infantes, Miranda de Ebro o Aranda de Duero.

Por otro lado, Jordi Aubeso también ha sido protagonista en esta edición de la subida al Pico San Millán. El atleta burgalés recibía el reconocimiento de todos los participantes y organización, tanto en forma de aplausos como de algún que otro premio, por su calidad como persona y deportista a lo largo de muchos años.

En líneas generales, ha sido una jornada de celebración en el municipio burgalés, en la que se ha podido disfrutar del deporte de montaña, del buen clima soleado, y de un gran compañerismo dentro de la rivalidad que supone la competición.

 

De esta forma, finaliza la quinta prueba de la XIV Copa de Carrera y Montaña de Catilla y León, con las siguientes clasificaciones:

10 km .- La Pasada

1. Marcos López Sampero       1. Maria Ángeles Diez

2. Pablo Negro Sacristán         2. Jaione Arocena

3. Alberto González                 3. Elena Ruiz

 

18 km.- Nacedero

1. Ángel Martínez      1. Marta Manso

2. Alfonso Diez          2.Virginia Martin

3. Gaizka Ruiz           3. Lorena Ruiz

 

26 km .- Subida a Cabeza Aguilez

1. Juan Rodríguez           1. Gabriela Sanchez

2. Ángel Matesanz           2 .Begoña Usabiaga

3. Felipe Artigue               3.Alma de las Heras

PUEDES ESCUCHAR EL PROGRAMA ESPECIAL DE BURGOSDEPORTE RADIO DESDE LA PLAZA MAYOR DE PRADOLUENGO  PINCHANDO MÁS ABAJO 

AUDIO

Programa Especial Subida al San Millán desde Pradoluengo



Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad