Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 22 de Noviembre del 2019  00:18:22

Última Hora: .............burgosdeporte.com
"Prescindir de Epi ha sido una decisión muy dura" - BurgosDeporte
Baloncesto. CB SAN PABLO BURGOS. El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho y el director deportivo, Albano Martínez, valoran el despido de Epi

"Prescindir de Epi ha sido una decisión muy dura"

burgosdeporte - Felix Sancho y Albano Martínez en la rueda de prensa

Compartir
Publicidad
 

20/06/2019 - Paco Peñacoba

Es complicado jusfificar el despido de un entrenador que lo ha dado todo por el baloncesto y ha demostrado con creces su valía tanto el LEB Oro como en liga ACB. Un entrenador de Burgos, de la casa, que siente los colores y que no acudio a la rueda de prensa donde anunciaron su marcha porque, según anunciaron, se iba a emocionar demasiado. Lágrimas que también alcanzan a los propios responsables y gestores del San Pablo Burgos y, por supuesto, a toda la afición del baloncesto burgalés. Epi no entrenará la próxima temporada al San Pablo y de momento no se anuncia ningún nombre, porque aseguran que nada está cerrado todavía, aunque Joan Peñarroya suena con mucha fuerza para el banquillo burgalés, en busca de un nuevo sistema de juego que esperan funcione bien. Los responsables del San Pablo consideran que es una decisión dura pero necesaria, que puede venir bien a las dos partes.


Un anuncio triste de la no renovación de Epi como entrenador del San Pablo Burgos para la próxima temporada. El presidente del San Pablo, Félix Sancho, y el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, han comparecido juntos, en rueda de prensa para dar la noticia. Aseguran que ha sido una decisión dfícil de adoptar, "la decisión más dura que he tenido que tomar en mi vida deportiva y profesional como empresario, porque estoy convencido de que Epi era el mejor entrenador que el San Pablo podía tener, por eso ha sido una decisión muy pensada y prolongada en el tiempo y todavía en estos momentos me parece una contradicción", asegura Félix Sancho. 

Álbano Martínez tuvo un momento de emoción al recordar lo mucho que Diego Epifanio ha dado al club en el tiempo que ha estado ejerciendo sus funciones como técnico, pero también ha calificado la decisión de "valiente, buscando un modelo de juego nuevo  y apostando por un cambio que esperamos que sea positivo".

Ambos han confirmado que Epi ha tenido la posibilidad de quedarse en el San Pablo, "es un hombre de la casa y siempre tendrá un sitio en este club, pero el ha declinado la propuesta de quedarse en otras funciones, aunque sabe que en cuanto lo desee, tiene las puertas abiertas del San Pablo para trabajar con nosotros". 

Félix Sancho ha explicado sus razones para prescindir de Epi: "por un lado en cuatro años un técnico ofrece todas las posibilidades que lleva dentro, después de ese periodo suele venir un declive porque se repiten los modelos de actuación de los años anteriores, y eso pasa tanto en el ámbito deportivo como en el profesional y todos lo sabemos".

Además Sancho considera que la decisión, por dura que parezca, puede ser beneficiosa para las dos partes: "lo que ahora nos parece una incongruencia puede ser bueno para todos, porque para el club supone sabia nueva y experimentar una nueva forma de trabajo y por otro lado para Epi puede ser muy bueno cambiar de aires, entrenar a algún gran equipo y ser valorado no solo por ser de Burgos sino por su gran profesionalidad".

El presidente del San Pablo ha reconocido los muchos méritos de Epi y su buena relación con el club: "siempre ha sido una persona sencilla, honesta y comprometida con el club, he hablado muchas veces con él, hemos discrepado en muchas ocasiones, y hemos creado una relación muy buena entre ambos, para mi es muy doloroso, pero a la larga, espero no equivocarme puede ser positiva para que pueda crecer como entrenador, sabiendo además que aquí siempre nos tiene cuando desee volver a este club, que es su casa".

El presidente del San Pablo también ha pedido a la afición "que sepan entender esta medida dolorosa, que a nosotros también nos duele igual que a ellos, pero que hemos considerado lo mejor para las dos partes".

Sobre el nuevo entrenador del San Pablo no ha habido ninguna confirmación, "se barajan muchos nombres, hay varias propuestas y nada está cerrado en estos momentos por lo que no podemos adelantar nada, pero esperamos en breve poder dar a conocer quien será el nuevo técnico del San Pablo".  No hace falta jugar a las adivinanzas para entender que será Joan Peñarroya , salvo sorpresa de última hora, quien dirigirá la nave del equipo burgalés la próxima temporada.  pero todo a su tiempo.

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad