Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019  20:31:26

Última Hora: FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: ............Racing de Santander 4 Mirandés 0.....................burgosdeporte.com
Jorje Ruiz obtiene un emocionante cinturón negro primer Dan - BurgosDeporte
Varios. FEDERACION DE JUDO DE CASTILLA Y LEON. El judoka burgalés recibió su título de manos del presidente de la Federación Territorial

Jorje Ruiz obtiene un emocionante cinturón negro primer Dan

burgosdeporte - Jorge Ruiz recibe el cinturón negro

Compartir
Publicidad
 

16/06/2019 - Burgos Deporte

El judoka burgalés, Jorge Ruiz, es uno de esos deportistas destinados a ocupar pocos espacios en los medios. No ha obtenido importantes medallas, ni éxitos internacionales. De hecho su etapa competitiva ha sido prácticamente inexistente. Sin embargo, es el único judoka burgalés que ha provocado el viaje del presidente de la Federación Castellano Leonesa de Judo, Vicente Zarza, para, después de comprobar sus conocimientos, imponerle personalmente el cinturón negro primer dan de judo “a domicilio”.


Vicente Zarza, que además de presidente del judo de Castilla y León, es el único castellano leonés noveno dan de judo,  (cinturón rojo) y uno de los muy pocos judokas españoles en poseer tan importante categoría. Toda una autoridad en la materia.

Jorge, que  padece una minusvalía intelectual y tiene una deficiencia visual importante, es sin embargo un joven activo, integrado en proyectos de ASPANIAS…  lleva años, preparándose para ser cinturón negro de judo, aprendiendo el programa técnico, mejorando la ejecución de sus movimientos y adquiriendo los extensos conocimientos necesarios para alcanzar su objetivo.

Todo estaba preparado para afrontar este año el complicado reto que supone para cualquier judoka examinarse de cinturón negro.

Pero una inoportuna enfermedad de última hora, le privó de acudir a la convocatoria de exámenes del pasado mes de mayo en Salamanca.

La Federación de Castilla y León y su presidente Vicente Zarza, valorando las circunstancias especiales que concurren en esta ocasión han decidido, trasladarse al Club Grandmontagne de la Ciudad,  donde Jorge practica judo desde hace quince años, y examinarle en su lugar habitual de entrenamiento, para finalizar el acto imponiéndole,  Vicente Zarza, el ansiado cinturón negro al joven judoka burgalés, ante sus compañeros.

De esta forma la Federación de Castilla y León, de mano de su Presiden, el señor Zarza,  ha podido dar en esta ocasión sentido a una de las máximas colaborativas del judo “Amistad y mutua prosperidad”


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL SEGUNDA DIVISION A .- FINAL
17/09/2019 - 19.00 H

SANTANDER MIRANDÉS4-0
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad