Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Noviembre del 2019  23:29:00

Última Hora: .............burgosdeporte.com
Villadiego acoge este jueves la primera etapa de la Vuelta a Burgos Féminas - BurgosDeporte
Ciclismo. V VUELTA A BURGOS FÉMINAS. Comenzará en el Geoparque de las Loras con un recorrido de 109,5 kilómetros

Villadiego acoge este jueves la primera etapa de la Vuelta a Burgos Féminas

federacion española de ciclismo - Comienza la Vuelta a Burgos Femenina

Compartir
Publicidad
 

15/05/2019 - Burgos Deporte

El Geoparque de las Loras acoge este jueves el comienzo de la V edición de la Vuelta a Burgos Féminas que organiza la Diputación de Burgos y que se ha convertido en una prueba consolidada e importante del calendario de ciclismo femenino. Además en esta edición con la novedad de su carácter internacional, lo que le otorga una relevancia todavía mayor y que puede suponer algo muy positivo para la ronda femenina burgalesa y es que la Unión Ciclista Internacional UCI, le otorge no tardando mucho la categoría de World Tour,, que todavía no tiene la Vuelta a Burgos masculina. Serán cuatro etapas y cuatro días de protagonismo especial del ciclismo femenino, al que estaremos muy atentos en Burgosdeporte.


La competición en categoría Elite incluye 4 etapas con un total de 167 kilómetros. Participarán 17 equipos de ellos, 6 españoles y 11 internacionales procedentes de Italia, Alemania, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda y Noruega. El evento tendrá también una amplia cobertura televisiva a través de 6 canales, entre ellos Teledeporte de TVE.

Las etapas de esta V Vuelta a Burgos Féminas son las siguientes:

16 de mayo.-Geoparque de las Loras (Villadiego-Villadiego), de 109,5 kilómetros

17 de mayo.- Poza de la Sal-Poza de la Sal, de 88,2 kilómetros

18 de mayo.- Medina de Pomar-Alto de Rosales, de 81,2 kilómetros

19 de mayo.- Pedrosa de Valdeporres-Villarcayo. de 85,5 kilómetros

Además en categoría Cadete y Junior se disputarán dos etapas, los días 18 y 19 de mayo, con 150 corredoras participantes.

Esta  primera etapa, inédita, en el Geoparque de las Loras, con salida y meta desde Villadiego, es la más larga de toda la Vuelta con 109,5 kilómetros, tiene como punto caliente el Alto de Tobar (3ª) que se corona a 16 kilómetros de la llegada.

Este primer día tomará protagonismo el Camino de Santiago y localidades como Sasamón, Castrillo de Murcia, Castrojeríz o el Convento de San Antón, entre otros lugares de la provincia de Burgos.

La salida de las etapas será entorno a las 12:00 horas y llegadas a las 14:45 h.

La organización de esta Vuelta a Burgos Féminas corre a cargo de la Diputación burgalesa, cuyo presidente, César Rico, destaca el objetivo de impulsar el deporte,  en este caso el ciclismo, en condiciones de igualdad, también para las mujeres.   Rico también destacó que el ciclismo femenino es competitivo y tiene interés debido a su calidad, como lo demuestra la gran acogida de equipos internacionales que participan, en la que es la única carrera de ciclismo femenino en España con carácter internacional.

La ciclista burgalesa, Sara Martín, que también buscará la victoria en esta Vuelta considera muy positivo el salto de calidad de la Vuelta a Burgos para mujeres, con la inclusión de equipos internacionales. La corredora reconoce que la Vuelta a Burgos Féminas de este año será muy dura, con grandes ciclistas de toda Europa.  

Además la Guardia Civil aprovechará la disputa de la prueba para promocionar y hacer llegar a los ciudadanos la importancia de la seguridad vial, para lo que entregará un maillot especial al final de cada etapa con este motivo, según confirmó Juan José Medal, Comandante de la Guardia civil, encargado de la seguridad de la Vuelta a Burgos Féminas.

A partir de este jueves, estaremos muy atentos en Burgosdeporte al devenir de esta V Vuelta Ciclista a Burgos Féminas, para informar a nuestros lectores.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad