Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Noviembre del 2019  00:35:42

Última Hora: .............burgosdeporte.com
El Artepref-Team regresa con discretos resultados de Cantabria - BurgosDeporte
Ciclismo. ARTEPREF-TEAM. Los ciclistas arandinos compitieron en San Vicente de la Barquera

El Artepref-Team regresa con discretos resultados de Cantabria

Artepref-Team - Héctor Aurrecoechea en la prueba de BTT

Compartir
Publicidad
 

13/05/2019 - Burgos Deporte

El Artepref-Team acudió a San Vicente de la Barquera (Cantabria) con un equipo muy combativo que solo pudo alcanzar unos discretos resultados. Gómez fue el mejor clasificado en San Vicente de la Barquera, con una decimocuarta posición. Por otra parte, Aurrecoechea rozó el podio el campeonato regional de BTT con un cuarto puesto.


La escuadra arandina disputó la jornada en tres escenarios distintos, con su competición en el Trofeo Ayuntamiento San Vicente de la Barquera (Cantabria), con el corredor Franco defendiendo los colores de la selección regional en el Trofeo Federación en Sax (Alicante) y con Héctor Aurrecoechea en el campeonato regional de BTT.

El primer Trofeo Ayuntamiento San Vicente de la Barquera se celebró con un recorrido de 86 kilómetros de terreno ondulado, denominado en el argot ciclista “Rompepiernas” y con 110 corredores de diferentes escuadras en la salida.

El equipo ribereño estaba formado por ocho corredores. Ya desde el inicio se desataban las hostilidades con continuos ataques, en los que ninguno llegó a tener una ventaja sin llegar al minuto. Poco a poco, el pelotón se reducía debido al terreno ondulado y al ritmo de carrera.

Los hombres del Artepref-Team se mostraban muy combativos y atacaban en todos los repechos sin éxito. Finalmente, el grupo de cabeza se redujo a 40 unidades, donde la escuadra del Velo Club Ribera del Duero mantenía cuatro corredores. Ya en meta, una mala colocación hizo imposible disputar la victoria. El mejor puesto fue para Iván Gómez, que clasificó como 14º. De nuevo, el equipo realizó un buen trabajo, pero obtuvo una pobre recompensa. El vencedor de la prueba fue Jorge González (MMR Academy).

En el Trofeo Federación en Sax (Alicante), participó Alejandro Franco defendiendo los colores de la Selección de Castilla y León, en un recorrido con poca montaña que no favorecía al corredor del Artepref-Team. La llegada masiva en Sax, donde les esperaba una pequeña sorpresa, constaba de un repecho final de 200 metros con más del 22% de desnivel, que pilló a casi todos los corredores desprevenidos y que tuvieron que echar pie a tierra, a excepción de los ciclistas que ya conocían el final. La actuación Alejandro Franco fue discreta.

Por último, el Campeonato BTT Castilla y León se celebró en Carbonero Mayor (Segovia), donde Héctor Aurrecoechea, corredor del Velo Club Ribera, aspiraba a conquistar el Maillot de Campeón.

La mañana no comenzó bien, ya que el reconocimiento del circuito, una caída le hizo visitar la ambulancia para una rápida cura. A pesar de ello, Aurrecoechea, una vez se dio el pistoletazo de salida, lideraba la prueba durante las dos primeras vueltas de cinco, pero la suerte no le acompañó. El corredor tuvo que parar hasta en cuatro ocasiones por averías mecánicas. Al final, solamente pudo ser cuarto en línea de meta.

Este próximo fin de semana, el equipo se divide para disputar dos pruebas de nivel. Seis corredores participarán el trofeo federación en la vecina localidad de Valladolid, una prueba reservada a selecciones regionales y a algún equipo invitado, que comenzará el sábado con una contrarreloj por equipos en La Cistérniga y para el domingo les esperará un recorrido Valladolid-Valladolid de 118 kilómetros. Otros siete hombres viajarán a Asturias para formar parte de la Vuelta-Challenge Montaña Central Asturiana que constará de tres etapas, entre los días 17, 18 y 19 de mayo.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad