Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 19 de Noviembre del 2019  23:28:54

Última Hora: .............burgosdeporte.com
Los cidianos brillan en el regional de Valladolid - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Codón venció en el florete; Víctor Escolar y Sara González fueron bronce y oro en la competición por equipos

Los cidianos brillan en el regional de Valladolid

Club Esgrima Cid Campeador - Los cidianos Sara González, Víctor Escolar, Roberto Codón y César Martínez

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/05/2019 - Burgos Deporte

El regional de Valladolid dejó buen sabor de boca para el Esgrima Cid Campeador, que regresó de la ciudad pucelana con dos oros y dos bronces. Roberto Codón hizo un gran papel en el florete que le valió el metal dorado. Por su parte, Víctor Escolar y Sara González obtuvieron el bronce y el oro, respectivamente en la competición por equipos.


César Martínez terminó en una honrosa octava plaza y tuvo una destacada actuación con sus compañeros de equipo donde ninguno falló. Víctor Escolar y Roberto Codón mostraron su mejor florete, pero en la competición individual se cruzaron un asalto antes de la final. En esta ocasión, el maestro superó al alumno y entró en el encuentro definitivo, donde se enfrentó a Daniel Fernández, de la Sala de Esgrima León, al que se impuso por un 15/9. Sería también con el citado club de León con el que disputaron la final de equipos venciendo por 45/25.

Por su parte, Sara González, en espada, pasó de número uno en las previas con pleno de victorias. La cidiana se mantuvo férrea ante el acoso de sus adversarias hasta su entrada en semifinales, donde su tocaya del club de Valladolid frenó su pase a la final, Sara Cabrero se impuso por 15/12.

Pamplona frena a las espadas cidianas

Miguel Chuzón participó en la fase previa clasificatoria, donde obtuvo la novena posición. Este puesto le hacía pasar directamente a la fase final entre los cien aspirantes. En la jornada decisiva, ya con su maestro, Chuzón se preparó para el asalto final. Las previas nada tienen que ver con las del día anterior, ya que la lucha por conseguir victorias que otorguen el pase a las directas se hace complicado.

El cidiano, todavía joven, solo consiguió sumar una victoria, que le resultaba insuficiente para pasar, pero, en tres ocasiones, llegó a la prioridad, donde no consiguió rematar para sumar más victorias.

Por su parte, el maestro Codón perdía sus tres primeros encuentros, a pesar de lo que supo encontrar el camino de la victoria y ganar los tres siguientes para acceder a los siguiente cuadros.

En el cuadro de 64, se enfrentó a Aarón Jiménez, un tirador colombiano muy potente, pero increíblemente le supo mantener la igualdad hasta el doce iguales donde ya despegó y le dejó fuera. A la postre, sería bronce del torneo, lo que da muestras de que fue un asalto duro, intenso y muy igualado.

El próximo fin de semana, Miguel Chuzón participará en el Campeonato de España Cadete, donde el cidiano acude con la intención de formar parte del medallero y buscando el mejor color.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad