Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Noviembre del 2019  00:31:58

Última Hora: .............burgosdeporte.com
Las cuentas del Burgos para la permanencia - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. El partido ante el Celta B puede ser clave para cerrar la temporada

Las cuentas del Burgos para la permanencia

Jarcha - El Burgos depende de sí mismo si gana

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/05/2019 - Jorge Navarro

Dos jornadas restan para concluir el campeonato liguero. Algunos de los equipo ya han cumplido y cumplirán un mero trámite. Otros, por el contrario, hacen números y miran de reojo a su alrededor. La temporada dicta sentencia y caer en la tentación de los números es empresa habitual. La salvación está cara y las opciones se analizan con mucho esmero. Pero habrá que esperar a disputar las dos jornadas para saber qué dos equipos serán los señalados, uno para el descenso directo y otro para jugar la fase por la permanencia.


El Burgos no ha sido capaz de salvarse de la quema. Ha tenido sus opciones, pero no las supo aprovechar y a falta de dos jornadas el equipo no está salvado. Eso sí, el descenso directo ya no es una opción para los burgaleses que aspiran salvarse de tener que jugar la eliminatoria por el descenso.

En estas dos jornadas, el descenso se juega en trece partidos. Además de los tres equipos descendidos de forma matemática, ocho equipos están implicados en el descenso. Unionistas es el que mejor lo tiene y solo una remota carambola podría implicarle en disputar la fase de descenso.

En cuanto al resto, todos tienen su papeletas (unos más que otros, lógicamente) y jugarán la próxima jornada mirando a su alrededor para ver las opciones de cara a la última jornada.

Matemáticamente, el final de liga, en cuanto al descenso se refiere, se juega en más de 1,5 millones de posibilidades diferentes. Para el Burgos, la ciencia exacta determina que el 13 por ciento de las posibilidades le dejarían disputando la eliminatoria por la permanencia. Aparentemente no son muchas, pero la realidad es que poco influye este porcentaje en la realidad final y sí cómo el equipo afronte estos dos últimos compromisos.

No parece muy desencaminado decir que el objetivo inmediato es cerrar la temporada en el Plantío, o lo que es lo mismo, realizar el último viaje a Fuenlabrada sin necesidades. En seguida nos viene a la cabeza el partido de Boiro con muchas cosas más a favor que lo que puede ser tener que jugar con necesidades en tierras madrileñas.

Pues el objetivo de la salvación en el Plantío es posible. Simplemente necesita hacer los deberes y la empresa estará consumada. Si el Burgos logra superar al Celta B, los de Fernando Estévez podrán dormir tranquilos y vivir una plácida última semana. La razón de esta opción es simple. Los blanquinegros han pasado con nota los enfrentamientos directos con los equipos que luchan por la permanencia y supera a todos ellos excepto Valladolid B que se necesita recurrir al general para establecer que los pucelanos podrían con los burgaleses.

El partido del Helmántico favorece esta disposición. Ayudado por la última victoria burgalesa en Madrid, ha derivado en que, si el Burgos cierra la temporada con 48 puntos, el equipo que no gane en Salamanca quedará por detrás de los burgaleses al final del campeonato, incluso aún cuando se puedan producir emparejamientos con más equipos a 48 puntos.

Pero las opciones de cerrar la temporada el próximo domingo no se acaban ahí. Incluso un empate frente al filial celeste podría valer. En este caso, las miradas debieran volver a tierras charras, aunque la exigencia en el resultado es mayor. En este caso, sólo vale que el Internacional de Madrid supere el partido contra el Salamanca.

En el resto de los casos, la realidad es que el Burgos no tendrá los deberes hechos y deberá esperar a la última jornada para saber su definitivo desenlace.

En la próxima jornada, el Burgos salva la categoría si...
- Gana al Celta B
    - o empata con el Celta B y el Internacional de Madrid gana en Salamanca.

Nos espera una tarde de domingo con calculadora si el Burgos no gana su último partido en El Plantío. Por ello lo principal es sumar los tres puntos ante el Celta B  y dejar zanjada la temporada porque, esta vez sí, el Burgos depende de sí mismo.
 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad