Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 18 de Septiembre del 2019  19:48:03

Última Hora: FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: ............Racing de Santander 4 Mirandés 0.....................burgosdeporte.com
38-31 Punto y final a una gran temporada - BurgosDeporte
Rugby. PLAY OFF POR EL TÍTULO LIGA HEINEKEN. El UBU Colina Clinic no puede con un gran Ordizia y finaliza una temporada histórica en Altamira

38-31 Punto y final a una gran temporada

ORDIZIA TUITER - Foto de archivo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/05/2019 - Burgos Deporte

Llegó el final del sueño para un UBU Colina Clinic que ha cuajado una gran temporada en su debut en la Liga Heineken llegando a jugar la fase por el título pese a las adversidades. Los burgaleses llegaban a la cita sin presión y sin nada que perder, buscando disfrutar del momento ante un rival superior que aprovechó los errores visitantes para llevarse una cómoda victoria y seguir avanzando en la fase final de la liga.


La temporada ha sido dura, muy dura para un Rugby Aparejadores que tuvo que ir sorteando los problemas jornada a jornada. Las lesiones y las bajas de jugadores importantes han ido trastocando el XV inicial del equipo. Pese a ello, los gualdinegros han escrito una nueva página en su historia al clasificarse como quinto clasificado a los play off por el título.

Los “Goldblacks” llegaban a Altamira muy mermado, con numerosas bajas y con la única intención de disfrutar del momento.

El arranque no fue bueno. El Ampo Ordizia saltó a su cancha con fuerza, lo que sorprendió a un UBU Colina Clinic tímido e impreciso que estuvo más de cinco minutos encerrado en su línea de 22 a merced de un conjunto local que acariciaba el ensayo. Un ensayo que llegaba a los siete minutos de juego por medio de Imanol Iruarriz que transformaba Valentín Cruz para colocar el 7-0 en el marcador de Altamira.

El Ordizia vio cierta debilidad en la banda derecha gualdinegra, por donde llegó el primer ensayo y llegaría el segundo cinco minutos después. En esta ocasión fue Asier Álvarez en encargado de aumentar la renta para los locales.

Con el 14-0 campeando en el marcador, Julen Goier veía la cartulina amarilla, dejando en superioridad al UBU Colina Clinic durante diez minutos. Superioridad que los visitantes no supieron aprovechar y con errores propios, dejaban al Ampo Ordizia con una ventaja de 21-0 con el ensayo de Siosiua Moala después de una gran carrera de Amanol Iruazzizque salvaba en la misma línea de ensayo Sergio Molinero con un buen placaje, pero que finalmente acabó la jugada con el ensayo del “6” local tras una melé.

Con el partido prácticamente imposible, y ya de nuevo en igualdad de efectivos, el UBU Colina conseguía su primer ensayo del partido después de una buena jugada que finalizaba Facundo Salas llegando desde atrás y ensayando en la misma esquina derecha. Corría el minuto veiniocho y los burgaleses comenzaban a carburar.

La presión de los gualdinegros dejó el pasillo para Juan Aristemuño tan solo tres minutos después para conseguir el segundo ensayo de la mañana (21-10). Pero de cuando mejor estaban los visitantes, acariciando el tercer ensayo que les metiera definitivamente en el partido, un puntapié de castigo al filo del descanso que transformaba Valintín Cruz para ampliar la distancia a los 24-10.

Con el tiempo ya cumplido y con el Ordizia volcado al ataque, un largo despeje de la saga burgalesa aprovecha la velocidad de la gacela Kleynhans para conseguir un ensayo vital que Sirvent Otger no fallaba para dejar el 24-17 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el UBU Colina Clinic volvía a la carga, a tan solo un ensayo de igualar de nuevo la contienda, pero un nuevo error de transición en el centro del campo dejaba el ensayo de Lander Mújika para sentenciar el partido con el 31-17. El partido se rompió. El Ordizia buscaba otro ensayo que asegurase su pase a la siguiente ronda ante un Aparejadores muy tocado que encajaba otro ensayo pocos minutos después que ampliaba la ventaja a veintiún puntos (38-17) con el ensayo y la transformación de Valentín Cruz.

En el ecuador del segundo tiempo, comenzó a calentarse el partido con una agresión de Gavin Van den Berg sobre Siosiua Moala que acababa con la expulsión definitiva del jugador gualdinegro y la expulsión temporal del jugador local.

El encuentro se endureció, con numerosas paradas por faltas y problemas físicos de varios jugadores en un partido muy exigente que los “Goldblacks” no perdieron la cara pese a la amplia diferencia en el marcador y pese a la inferioridad numérica tras la expulsión de Gavin Van den Berg.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Juan Pablo Guido conseguía un nuevo ensayo para recortar distancias para los burgaleses y Sirvent Otger transformaba para colocar el 38-24 en el marcador. Los últimos minutos fueron de asedio para los visitantes que buscaban maquillar el marcador después de un mal arranque de marcó el devenir del partido, consiguiendo en el último instante Sergio Molinero que colocaba el resultado final de 38-31 para poner punto y final a una gran temporada de un UBU Colina Clinic que ilusiona en su debut en la máxima categoría del rugby nacional.

Tiempo de descanso merecido para una plantilla que se ha vaciado en los 23 partidos disputados esta temporada para escribir una nueva página en la historia de un club que sigue creciendo temporada a temporada.

DATOS DEL PARTIDO:

38 – AMPO ORDIZIA RE: Fernando López (Unai Aragón min. 71), Unai Lasa (Aitzol Garmendia min. 57), Ander Alberdi (Ekaitz Sadaba min. 60), Imanol Iruarriz, Pohutukawa Leauma, Soisiua Moala, Asier Álvarez (Asier Pazos min. 63), Oier Goia, Juan Manuel Lezcano, Valentín Cruz (Eneko Salinas min. 75), Iñaki Puyadena (Xabier Fajardo min. 66), Imanol Aldanondo (Lander Mújika min. 53), Gabriel Engelbrecht, Asier Korta (Beñat Erbina min. 66) y Julen Goia. Entrenador: Iñigo Marotias.

31 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 73), Juan Pablo Guido, Len Ascroft-Leigh, Freginald África (Johan Wagenaar min. 60), Juan Aristemuño (Marc Sánchez min. 64), Ruan Snyman, Nico Herreros (Tommy Rocamán min. 52), Otger Sirvent, Sergio Molinero, Nico Bianco (Daniel Camarero min. 21), Facundo López, Facundo Salas (Andrés Masuyama min. 63) y Juandre Kleynhans (Pedro González min. 68). Entrenadores: Álvaro González y David Martín.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Expulsó temporalmente a Julen Goia  (min. 16) y Soisiua Moala (min. 60) por juego sucio en el Ampo Ordizia y expulsó con cartulina roja directa a Gavin Van den Berg (min. 60)por agresión a un contrario en el UBU Colina Clinic  

Marcador:

7-0 Ensayo de Imanol Iruarriz con transformación de Valentín Cruz (min. 7)

14-0 Ensayo de Asier Korta con transformación de Valentín Cruz (min. 13)

21-0 Ensayo de Soisiua Moala con transformación de Valentín Cruz (min. 22)

21-5 Ensayo de Facundo Salas (min. 25)

21-10 Ensayo de Juan Aristemuño (min. 29)

24-10 Golpe de castigo transformado por Valentín Cruz (min. 36)

24-17 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Sirvent Otger (min. 38)

descanso

31-17 Ensayo de Lander Mújika con transformación de Valentín Cruz (min. 46)

38-17 Ensayo con transformación de Valentín Cruz (min. 54)

38-24 Ensayo de Juan Pablo Guido con transformación de Sirvent Otger (min. 70)

38-31 Ensayo de Sergio Molinero con transformación de Sirvent Otger (min. 79)

 

AUDIO

LOS DOMINGOS CON ANA.- 5 DE MAYO DE 2019


GALERÍA

Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL SEGUNDA DIVISION A .- FINAL
17/09/2019 - 19.00 H

SANTANDER MIRANDÉS4-0
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad