Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 14 de Noviembre del 2019  04:32:19

Última Hora: BALONCESTO BASKETBALL CHAMPION ...............AEKA de Atenas 74 San Pablo Burgos 66................burgosdeporte.com
90-88 Triunfo sobre la bocina del Grupo de Santiago - BurgosDeporte
Baloncesto. NISSAN GRUPO DE SANTIAGO. El filial del San Pablo Burgos se impuso al CB Valle de Egüés con un triple final de David Segura

90-88 Triunfo sobre la bocina del Grupo de Santiago

Jarcha - Alberto Duarte con el balón en la pista burgalesa

Compartir
Publicidad
 

15/04/2019 - Burgos Deporte

Sobre la bocina, así venció el filial del San Pablo Burgos, Nissan Grupo de Santiago, en su encuentro de la penúltima jornada de Liga EBA al CB Valle de Egüés. Un triple final de David Segura que vio aro en el Polideportivo El Plantío dejó el triunfo en manos burgalesas, después de un final de choque emocionante, en el que las victorias parciales se iban moviendo de uno a otro lado del luminoso.


El Nissan Grupo de Santiago saltaba a la cancha del Polideportivo El Plantío con una rotación mermada por la presencia de algunos de sus jugadores en la disputa de la Final Four Júnior, celebrada este fin de semana también en la pista burgalesa. Con ocho piezas disponibles, los castellanos plantaron lucha en el inicio, a pesar de lo que el CB Valle de Egüés se iba con ventaja al cierre del primer cuarto (19-24).

El segundo periodo estuvo más igualado en lo que a anotación se refiere. Los burgaleses y los navarros se disputaron un intercambio de canastas que terminaron por dominar en el parcial los visitantes, para enviar el duelo al descanso con una renta a su favor de seis puntos (41-47).

Tras el medio tiempo, el CB Valle de Egüés regresó a la cancha con la intención de abrir brecha en el electrónico. Y lo logró en este tercer periodo, donde logró una victoria parcial de 15-25 que ampliaba su ventaja hasta los dieciséis puntos (56-72).

Tirando de fe, los de Edu García pugnaban por volver a entrar en la pelea. Aupados en su buen acierto, iban comiendo la renta navarra que se había instalado en el marcador. Los instantes finales del encuentro se alcanzaban con la máxima emoción en un choque que se había ajustado tanto que podría caer de cualquier lado. La última posesión fue para los burgaleses, que llevaron la bola a manos de David Segura. El jugador del Nissan Grupo de Santiago se jugó el triple y lo encestó para cerrar la decimocuarta victoria del filial del San Pablo Burgos en esta temporada (90-88).

Ficha técnica

90 - Nissan Grupo de Santiago: Rihards Berzins (12), Víctor Aguilar (18), Álvaro Gómez (10), Txomin López (16) y Robert Valge (27) -cinco inicial- Alberto Duarte (4), David Segura (3), Albert Moral (-).

88 - CB Valle de Egüés: Alexander Calvo (14), Fernando Santesteban (3), Javier Lacunza (19), Kouassi Serge Konan (8) y Javier Elizondo (6) -cinco inicial- Mikel Domeño (11), Federico Villagra (19), Mamadou Tew (2), Iñigo Sesma (-), Óscar Moral (6).

Parciales: 19-24; 22-23; 15-25; 34-16.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña y Saúl Pérez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo A-A de Liga EBA, disputado en el Polideportivo El Plantío.

GALERÍA

Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPION LEAGUE FINAL
13/11/2019 - 18,00 H.

AEK ATENAS SAN PABLO BURGOS74-66
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad