Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 14 de Diciembre del 2019  04:21:47

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
31-29 El Opel Grupo Julián cae en Palencia - BurgosDeporte
Rugby. CLUB PINGÜINOS RUGBY BURGOS. Por su parte, el SPORTIA Formación disputó su primer torneo oficial en Valladolid

31-29 El Opel Grupo Julián cae en Palencia

Club Pingüinos Rugby Burgos - Las jugadoras del SPORTIA Formación

Compartir
Publicidad
 

12/11/2018 - Burgos Deporte

Partido disputado el que se produjo en la instalaciones deportivas de la Amistad en Villamuriel del Cerrato. Con un tiempo lluvioso y el campo embarrado, se benefició el juego cerrado y de choque de las locales, que vencieron por 31-29 al Opel Grupo Julián.


Salieron las palentinas muy concentradas, sabiendo que tenían que jugar muy juntas en un campo al límite de las medidas reglamentarias, ofreciendo un juego cerrado y aprovechando cada melé para demostrar a las visitantes que si querían sacar algo positivo, había que fajarse, no iba a valer solo con correr.

Aunque las burgalesas comenzaron ganando 0 a 03 en el minuto 07, a partir de ese momento las locales se hicieron dueñas del oval. Las pingüinas se vieron impotentes ante el empuje palentino, frente al que solo podían hacer golpes de castigo en un vano intento por evitar los ensayos. En el minuto 12 debido a estas faltas técnicas llegó en primer ensayo de castigo 07 a 03, al que le siguió otra marca en el 45 que dejaba el marcador 12 a 03.

El comienzo de la segunda fue más de lo mismo, en el que sumó Palencia RC otros cinco puntos en el minuto 45 colocando el 17 a 03. Tirando más de rabia que de buen juego, las burgalesas conseguían dos marcas casi consecutivas obra de Bea y Laura que empataba el partido 17 a 17 en el minuto 56.

Importante reacción que demostraba que las burgalesas no eran inferiores, algo que había parecido hasta este momento en el terreno de juego. Sin embargo, no se amilanaron las locales, que golpeaban de nuevo en el 61 consiguiendo otros 7 puntos más.

Nuevamente en otro arranque de orgullo, las del Opel conseguían dos ensayos en tres minutos obra de Sabra y Laura, que daban la vuelta al marcador, 24 a 29. Pero cuando el partido estaba prácticamente concluido, en la enésima melé, la delantera palentina puso ruedas a la melé burgalesa consiguiendo un nuevo ensayo de castigo y la victoria final por 31 a 29.

Dos puntos más para el equipo burgalés que pese a sumar el bonus defensivo y el ofensivo saben a muy poco. En definitiva, un partido en que el Opel Grupo Julián dejó escapar una importante victoria que hubiera consolidado sus aspiraciones a seguir luchando por la segunda plaza que daría paso a disputar los playoffs.

Jugaron por el Opel Grupo Julián: Samsung, Sabrá, Lierni (Jessica), Iratxe, Tania, Claudia (Ana), Tania R, Eva, Laura V, Palmira, Sheila, Laura M, Bea, Paloma y Hoyos.

El SPORTIA Formación disputa su primer torneo oficial

En las instalaciones de Pepe Rojo de Valladolid, jugó su primer torneo oficial el SPORTIA Formación, segundo equipo del PRB, que ha sido creado este año para abastecer de jugadoras al Opel Grupo Julián.

El sorteo le llevó a jugar con el Salvador B, All Rugby de Oviedo y Salamanca RC. Las burgalesas fueron de menos a más, cumpliendo con creces su objetivo de formación, desarrollando por momentos un buen juego. El torneo se saldó con una clara derrota, otra por la mínima y un empate.

Jugaron por el SPORTIA Formación: Laura B, Paula, María S, Judit, Águeda, Anabel, María Melgosa, Lucía, Roció, Mercedes, Bea, Ángela, Paula Antón, Diana, Raquel y Diana V.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad