Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  12:46:37

Última Hora: ................burgosdeporte.com
El año para consagrarse - BurgosDeporte
Baloncesto. CB SAN PABLO BURGOS. El San Pablo Burgos espera lograr el objetivo de la permanencia esta temporada lo antes posible para comenzar a mirar cotas más altas.

El año para consagrarse

Compartir
Publicidad
 

18/09/2018 - Burgos Deporte

El San Pablo Burgos espera lograr el objetivo de la permanencia esta temporada lo antes posible para comenzar a mirar cotas más altas en la Liga Endesa, donde jugará por segundo curso en su historia.


EXTERNAL ES/SPORT - burgosdeporte.com

Tras mantenerse en la Liga Endesa el pasado curso, el primero de su historia en dicha categoría, el San Pablo Burgos espera confirmarse esta temporada como un equipo que va a estar entre los fijos de la ACB en los próximos años.

Fue creado en 2015 y en su primera campaña, la 2015-2016, ya disputó la LEB Oro. En su segundo curso logró subir a la Liga Endesa tras ganar los playoffs de ascenso sin perder ni un solo partido, hecho que demuestra el gran potencial del equipo de baloncesto burgalés.

Con esa historia tan corta llegó a la máxima categoría de dicho deporte en España, en donde se enfrentaría a los mejores equipos del país. Real Madrid, FC Barcelona Lassa o Kirolbet Baskonia se frotaban las manos con el nuevo equipo de la ACB, sin embargo, estos tuvieron que esforzarse para ganar ante el cuadro dirigido por Diego Epifanio, que afronta esta nueva campaña con el convencimiento de poder luchar contra los clubes, como el Real Madrid a 1.7, que mejores cuotas tienen en el mercado de ganador de la Liga Endesa que nos ofrece Betway. Obviamente no estará en la pelea por el título, pero sí tendrá sus opciones de disputar los encuentros ante estos rivales y poder sumar, en alguno de ellos, una victoria de prestigio, como la conseguida ante el Unicaja de Málaga esta pretemporada.

Los fichajes ayudan

Está claro que las nuevas incorporaciones deberían dar ese toque de calidad para que el San Pablo eleve sus prestaciones en las distintas competiciones. Mucha alegría le transmitiría tanto a la afición como a la plantilla el hecho de poder disputar la Copa del Rey, pero la dificultad para ello es máxima, por lo que se deberá ir paso a paso con el equipo.

Lo primero es lograr la permanencia y después, una vez se haya conseguido esta, evaluar y ver hasta donde se puede luchar de forma realista para los de Epifanio. Para ello se han traído a hombres como Dino Radoncic, Bruno Fitipaldo, Branden Frazier y Viacheslav Kravtsov. Cuatro fichajes que, unidos a los que se han quedado, deberían aportar ese plus para mejorar el resultado de la campaña pasada (decimocuarto) en esta.

Para conseguirlo, el Burgos tiene como marca el hecho de aumentar su número de victorias con respecto al curso anterior. En este sus números acumulados fueron de 13 triunfos y 21 derrotas, por lo que este año se tratará de equiparar lo máximo posible ambos casilleros. Si lo consiguen, los de Diego Epifanio podrán luchar por terminar entre los 10 primeros de la clasificación, una posición que permitiría al Burgos seguir haciendo historia.

Rivales de altura para prepararse

Con estas grandes expectativas ha comenzado la temporada en el San Pablo. De hecho, se ha planificado para que en este mes antes de que comience la competición, el equipo burgalés dispute partidos duros ante rivales de altura contra los que luego se cruzará en la ACB. Primero fue el débil Shenzhen Leopards el rival, sufriendo una dolorosa derrota por 129-73 a favor de los de Epifanio. Después, fue el turno para el circuito organizado en pretemporada por Movistar, en el cual le tocó pasar por el aro a un Unicaja de Málaga que luchó sin premio alguno, cayendo por 93-86. La segunda y última ronda de este campeonato fue ante el Movistar Estudiantes, un cuadro que debería ir bastante a la par con ellos, al que ganaron por un ajustado 91-94. Finalmente, el Real Madrid, actual campeón de España y de Europa, sirvió para que el Coliseum Burgos pudiera conocer a su nueva plantilla, en una presentación que terminó con la primera derrota de esta preparación, pues el partido se lo llevaron los merengues por un tanteador de 85-98.

Lo siguiente ya es que el San Pablo vaya cogiendo el ritmo competitivo necesario para que el sábado 29 de septiembre, los hombres de Diego Epifanio puedan debutar con victoria en la Liga Endesa en casa del Monbus Obradoiro, en Santiago de Compostela. Y a partir de ahí la intención no es otra más que la de luchar cada duelo en la pista por sumar alguno más de los 13 triunfos conseguidos en la campaña 2017-2018.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad