Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:27:17

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
2-0 Nueva temporada, mismas sensaciones - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos CF no pudo superar a la SD Ponferradina en el primer encuentro de la campaña en Segunda División B

2-0 Nueva temporada, mismas sensaciones

Jarcha - El Burgos CF no pudo sumar en Ponferrada

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/08/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF no ha comenzado con buen pie la temporada en Segunda División B tras su visita a El Toralín. Las fuerzas estuvieron igualadas en la primera mitad, sin que ninguno de los dos contendientes pudiera obtener demasiadas ocasiones francas de cara a portería. La segunda mitad estuvo dominada prácticamente en su totalidad por la SD Ponferradina, que obtuvo en estos minutos los dos goles que le otorgaron la victoria. El encuentro finalizó para los de José Manuel Mateo con las mismas sensaciones de falta de acierto y tantos encajados que ha venido arrastrando desde la pasada campaña y en la pretemporada. Por delante, los blanquinegros se enfrentan a una temporada en la que aún tienen margen de mejora.


Arrancó a domicilio la temporada para el Burgos CF sobre el césped de El Toralín. Los primeros acercamientos a la portería contraria fueron para la SD Ponferradina, que en el minuto dos, logró coronar línea de fondo con el balón en los pies de Dani Pichín, el mejor de los bercianos. En el ocho, fue de nuevo el extremo local quien aprovechó un mal despeje de Julio Rico para internarse hacia la meta de Saizar. Tirándose al suelo, Borda logró obstaculizar el ataque.

Las fuerzas se fueron igualando sobre el terreno de juego conforme avanzaban los minutos en el luminoso. Los dos equipos se mostraron bastante parejos en los cuarenta y cinco minutos iniciales, sin encontrar demasiadas ocasiones francas de cara a puerta.

El primer intento de los blanquinegros sobre la meta de Gianfranco llegó en el minuto 31, con un pase de Jon Madrazo hacia el costado izquierdo del área berciana que llegó a los pies de Machuca. El mediapunta madrileño sacó un disparo flojito sobre la portería, en un tiro que atajó sin problemas el portero de la SD Ponferradina.

A falta de diez minutos para el descanso, el conjunto local quiso meter una marcha más en el encuentro y, con menos de sesenta segundos de diferencia, Son y Yuri encontraban dos ocasiones sobre la portería blanquinegra, que no lograron materializarse en gol.

Tras el paso por vestuarios, el Burgos CF intentó dominar la posesión del balón durante los compases iniciales, pero enseguida recuperó el mando del juego el cuadro ponferradino, que disfrutó de un cuarto de hora con superioridad total en ataque. Un tiro de Pichín por bajo en un balón con el que se quedó Saizar fue la ocasión más clara de los locales en esta fase del duelo.

La SD Ponferradina se puso por delante en el marcador en el minuto setenta y cuatro. Jorge García, uno de los futbolistas que entraron al terreno de juego en esta segunda mitad, llevó el balón desde la banda derecha hasta el corazón del área, donde Dani Pichín se agenció un hueco desde el que remató sin oposición de la defensa castellana sobre la meta del portero blanquinegro.

En el ochenta, la estrategia contraria volvió a pasarle factura al Burgos CF. Una falta desde la banda derecha botada por Ríos Reina encontraba su camino directo a portería, en un gran disparo que entró por la escuadra blanquinegra para poner el 2-0 en el marcador.

A pesar de los cambios que José Manuel Mateo introdujo en los minutos finales del encuentro, nada pudo hacer el cuadro castellano para cambiar el signo del partido, ni tan siquiera igualarlo. El Burgos CF encajó una derrota en su primer encuentro de la temporada.

Los burgalesistas regresarán a su estadio la próxima semana para disputar el primer partido del curso en El Plantío. El duelo ante el Unión Adarve se jugará el domingo 2 de septiembre, a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Ríos Reina, Jon García, Míchel Zabaco; Óscar Sielva, Dani Pichín, Matthieu (Fran Carnicer, min. 56); Pablo Espina (Saúl, min. 82), Yuri e Isi (Jorge García, min. 68). Entrenador: Jon Pérez 'Bolo'.

BURGOS CF: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Kevin; Undabarrena, Goti, Jagoba Beobide (Jaso, min. 86); Machuca (Elliot Gómez, min. 81), Héctor Figueroa, Jon Madrazo (Iker Hernández, min. 81). Entrenador: José Manuel Mateo.

GOLES: 2-0. 1-0, Dani Pichín (min. 74); 2-0, Ríos Reina (min. 80).

ÁRBITRO: Eiriz Mata. Amonestó con tarjeta amarilla a Saúl (min. 89), por parte de la SD Ponferradina; y a Undabarrena (min. 34) y Aldalur (min. 66), por parte del Burgos CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Toralín (Ponferrada). Se guardó un minuto de silencio por Manolo Corral Pérez, empresario local, antes del inicio del encuentro.

Futbol. Rueda de prensa postpartido del entrenador del Burgos CF

Mateo: 'Nos ha llegado el primer gol en un mal momento'

25/08/2018 - Carolina Méndez

El entrenador del Burgos CF, José Manuel Mateo, ha destacado que su equipo ha encajado el primer tanto de la SD Ponferradina en un mal momento, en el que los blanquinegros trataban de pisar el campo contrario en pleno dominio de los locales. De igual forma, el técnico ha señalado que los bercianos han ido sumando sobre el campo conforme han ido realizando los cambios. Mateo ha reconocido que el segundo tanto de los locales les ha dejado tocados anímicamente para poder volver a entrar en el choque.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad