Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:33:11

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
El Burgos CF quiere ser protagonista en su estreno liguero - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El cuadro blanquinegro se enfrentará a la SD Ponferradina este sábado a las 20:00 horas

El Burgos CF quiere ser protagonista en su estreno liguero

Jarcha - El Burgos CF regresa a la competición

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/08/2018 - Carolina Méndez

Llega el momento de que el Burgos CF regrese a la competición liguera en Segunda División B. El equipo que dirige José Manuel Mateo estrenará su temporada en el Grupo I ante la SD Ponferradina mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, en El Toralín. El técnico blanquinegro ha insistido en la previa del choque que quiere que sus pupilos tomen el protagonismo sobre el terreno de juego a lo largo del curso, sabedores de que les espera una temporada exigente en la que tendrán que pelear por la victoria ante cada rival. Mateo no podrá contar con la presencia de Luis Acosta ni de Gabri Salazar, que se quedarán fuera por sanción. También serán baja Andrés, Adrián Cruz y Chevi, por lesión.


El Burgos CF quiere tomar las riendas de su temporada desde el minuto uno y, para ello, su entrenador, José Manuel Mateo, buscará que su plantilla obtenga el protagonismo sobre el césped basándose en una mentalidad ganadora. El estreno liguero en esta campaña 2018/19 será ante la SD Ponferradina este sábado a las 20:00 horas.

"La mejoría en cuanto a juego es evidente conforme van pasando las semanas", ha destacado Mateo en la previa del partido. Aunque los resultados no han acompañado en esta pretemporada, el técnico se ha mostrado contento con el desarrollo de la preparación: "Me ha sorprendido para bien la predisposición y el trabajo en el día a día de los chavales".

La forma física no deberá suponer ningún problema para los blanquinegros, que han trabajado en este aspecto durante las pasadas semanas. "Creo que el equipo llega bien", ha apuntado Mateo, que ha añadido que los futbolistas que salten al terreno de juego "están preparados para afrontar los noventa minutos".

El once titular del Burgos CF va tomando forma en la mente del entrenador navarro, al que la pretemporada le ha servido "para valorar a todos los jugadores". Sin embargo, Mateo no descarta ir haciendo los retoques que sean necesarios con el paso de las jornadas.

En cuanto a los errores que hayan podido cometerse en pretemporada, el técnico ha afirmado que los han analizado y van a intentar "poner en práctica todo lo bueno que tenemos y mejorar lo que ha hecho que no consigamos las victorias". De esta forma se enfrentan los blanquinegros al estreno liguero.

La temporada encuadrados en el Grupo I se plantea "exigente" y Mateo sabe que en Segunda División B "todos los rivales van a tener su dificultad". El hecho de que la SD Ponferradina pueda tener aspiraciones de ascender de categoría no debe suponer ninguna diferencia en la manera de encarar el choque por parte del Burgos CF. "Para mí, todos los días tenemos que tener una motivación extra de ser protagonistas y de ir a ganar el partido", ha sentenciado el técnico navarro, que opina que deben "salir con esa ambición y esa mentalidad".

El entrenador no podrá contar con Luis Acosta ni con Gabri Salazar, que arrastran sanciones de la temporada pasada. Tampoco llegará Adrián Cruz, que continúa con sus molestias en la espalda, ni Andrés, ni Chevi, aún recuperándose de sus lesiones. A pesar de estas bajas, Mateo dispondrá de dieciséis futbolistas, además de los juveniles Carlos y Koke, con los que alineará sobre el césped a un once "competitivo".

Empezar la temporada fuera de casa no supone un hándicap especial para los blanquinegros, que han disputado todos sus encuentros de pretemporada a domicilio por las obras y el mantenimiento del césped en El Plantío. "El equipo está preparado para afrontar un partido fuera de casa al nivel que nos va a exigir la Ponferradina", ha destacado el míster.

Mateo ha definido a su primer rival del curso como un conjunto que "tácticamente trabaja bien". Se trata de un equipo que "siempre está bien posicionado, con buenas salidas a la contra y que tiene calidad". El partido para el entrenador blanquinegro "seguramente tendrá alternancias" y es ahí donde tendrán que comprobar de lo que son capaces.

"Me gusta centrarme en mi equipo, que sea protagonista, que dé igual que juguemos fuera o en casa", ha asegurado Mateo, quien espera que sus pupilos vayan "con esas ganas de intentar controlar el partido, dominarlo y atacar", todo ello teniendo en cuenta que se enfrentarán a "un buen equipo, como creo que lo somos nosotros".

El árbitro encargado de dirigir el encuentro de mañana sábado será el gallego Eiriz Mata. El partido arrancará a las 20:00 horas en El Toralín y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad