Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:28:25

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
El Real Burgos viajará a Zamora pese a la decisión de la RFEF - BurgosDeporte
Futbol. REAL BURGOS CF SAD. El cuadro burgalés realizará el desplazamiento para disputar la primera jornada de Tercera División

El Real Burgos viajará a Zamora pese a la decisión de la RFEF

Angel Rodriguez.-Arcalle - Los rojipardillos viajarán este sábado

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

24/08/2018 - Burgos Deporte

El Real Burgos ha anunciado en un comunicado que viajará mañana sábado 25 de agosto a Zamora para disputar la primera jornada de competición en el Grupo VIII de Tercera División. Cabe recordar que la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) hizo oficial que adoptaba una resolución de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por la que la categoría volvía a incluir a veinte equipos, dejando fuera a la entidad rojipardilla, que descendió al término de la pasada campaña.


Apoyándose en el auto judicial que le permitía competir esta temporada en el Grupo VIII de Tercera División como medida cautelar a la espera de las resoluciones judiciales sobre el aplazamiento del duelo ante la Arandina CF, el Real Burgos ha anunciado que realizará el viaje a Zamora para disputar la primera jornada de la competición liguera.

Este anuncio se produce un día después de que la RFEF se mostrara contraria a la inclusión del Real Burgos en la categoría, que, señaló, es "de ámbito estatal", por lo que entienden que "la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol".

La federación territorial comunicó ayer que el Grupo VIII de Tercera División regresaría a su composición original de veinte equipos, sustentados en el cumplimiento de la obligación impuesta por la RFEF. Con esta resolución, el Real Burgos formaría parte de la 1ª División Regional de Aficionados.

Sin embargo, y pese a las decisiones tomadas por la RFEF y la FCyLF, el club burgalés continúa apoyándose en la resolución judicial para validar su permanencia en Tercera División. Con estos argumentos, la entidad rojipardilla ha hecho oficial que viajarán a Zamora mañana sábado a las 15:45 horas, como estaba previsto en su agenda.

Nueva respuesta de la RFEF

Ante la disposición del Real Burgos de realizar este viaje a Zamora, la RFEF ha emitido esta tarde un comunicado en el que insiste en su titularidad y en su responsabilidad con respecto a la organización de la competición nacional de Tercera División.

La Federación Española asegura que no ha recibido "ningún requerimiento judicial susceptible de modificar la composición y el calendario del Campeonato para la presente temporada deportiva", por lo que el Grupo VIII debería estar formado por los veinte equipos iniciales, sin la presencia del Real Burgos, en esta campaña 2018/19.

Futbol. La RFEF ha notificado que la composición final del grupo será la que se estableció originalmente

El Grupo VIII de Tercera vuelve a contar con 20 equipos

23/08/2018 - Burgos Deporte

Continúan los cambios en el Grupo VIII de Tercera División a 48 horas del inicio de la competición. Esta vez ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que se ha mostrado ajena a las modificaciones realizadas tras el auto que aceptaba al Real Burgos como parte de esta categoría. La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha emitido un comunicado en el que informa de la posición de la RFEF y del regreso a la composición original con los veinte equipos que obtuvieron la permanencia en la categoría al final de la campaña 2017/18, por lo que el Real Burgos jugaría en Regional este próximo curso.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad