Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:53:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
'Empezamos la temporada con las pilas cargadas' - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CF. El central del Burgos CF, Julio Rico, comparece en la previa del partido ante la SD Ponferradina

'Empezamos la temporada con las pilas cargadas'

Jarcha - Rico en un duelo ante el Amorebieta

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/08/2018 - Carolina Méndez

El defensa central del Burgos CF, Julio Rico, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del primer choque de la temporada para los blanquinegros, que disputarán ante la SD Ponferradina el próximo sábado, a las 20:00 horas. El futbolista tiene claro que será un encuentro difícil, al igual que todos los que les esperan a lo largo de esta campaña. Sin embargo, Rico ha reconocido que el equipo continúa trabajando bien para mejorar los detalles que han fallado en la pretemporada y que encaran este nuevo curso con muchas ganas e ilusión. A priori, el cuadro burgalesista no se plantea objetivos más allá de la búsqueda de los tres puntos en cada jornada.


"Ahora es cuando empieza lo bueno", ha destacado Julio Rico sobre el inicio de curso, que arrancará este sábado para el Burgos CF. Durante las semanas de pretemporada, el equipo se ha estado poniendo a punto física y tácticamente. "El grupo está trabajando fenomenal", ha apuntado el central burgalesista, que ha señalado que los futbolistas "han acumulado muchos minutos" en esta pretemporada.

Pese a que los resultados no le han acompañado al equipo de José Manuel Mateo en la preparación del curso, el sevillano ha asegurado que afrontan este comienzo de competición "con la mentalidad ganadora" y "con la mente limpia de empezar una temporada, con mucha ilusión". El futbolista ha afirmado que no se limita a quedarse únicamente con los resultados obtenidos en esta pretemporada: "No vale de nada ganar todo y empezar la liga sin buenas sensaciones".

El Burgos CF se encuentra "muy bien", tanto anímica como físicamente, y Rico considera que cuentan con "una gran plantilla", que ha sido reforzada por el club en este mercado de fichajes. "Hay mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo", ha recordado el jugador sobre su grupo de compañeros, a quienes espera que los buenos resultados puedan acompañar a lo largo de la temporada.

La SD Ponferradina, el primer rival
 
"El sábado tenemos un partido dificilísimo", ha apuntado Rico, consciente de que la SD Ponferradina "es un rival que este año va a ir fuerte a por los puestos de arriba". La clave para tratar de sumar los primeros tres puntos del curso pasará por el trabajo y la concentración. "Habrá que salir con las pilas bien puestas", ha señalado.

"Sería importante empezar ganando", ha afirmado el central blanquinegro, "pero lo que cuentan son los puntos a final de temporada, después de muchas jornadas". Lo primordial para el sevillano es que el Burgos CF "compita" en cada encuentro del año. Para el futbolista, ese deberá ser el objetivo de los castellanos en esta campaña.

El nuevo grupo de Segunda División B al que se enfrentará el cuadro blanquinegro se plantea como "muy competitivo", ya que en él militan "equipos con mucho presupuesto", ha señalado Rico. A pesar de todo, ha recordado que "dependemos de nosotros mismos" y que lo fundamental es que al término de cada choque sientan que han hecho "todo lo que está en nuestras manos" para pelear por la victoria.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad