Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 23 de Septiembre del 2019  02:26:35

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
El Cid acerca la esgrima a la provincia este sábado - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Las fiestas de Acedillo contarán con la presencia de Codón y alumnos del club burgalés

El Cid acerca la esgrima a la provincia este sábado

Club Esgrima Cid Campeador - Codón estará en la localidad de Acedillo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/08/2018 - Burgos Deporte

Roberto Codón en compañía de varios alumnos se desplazará el sábado 4 de agosto, con los útiles de la esgrima, para deleitar a pequeños y mayores en el juego de las espadas, a la localidad de Acedillo, situada a 50 kilómetros al norte de Burgos.


Desde las 18:00 a las 21:00 horas del próximo sábado no solo les iniciará en el deporte, sino que también se organizarán torneos tan pronto como las lecciones básicas acompañadas de prácticas estén aprendidas.

El principal atractivo es que una pequeña iniciación será suficiente para medirse contra un adversario que, en las mismas condiciones, puede dar lugar a encuentros parejos de nivel y por consiguiente divertidos.

Se montarán dos campos, para jóvenes y adultos, y uno más dedicado a los más pequeños. Durante las dos primeras horas será la docencia y la práctica la nota predominante, en la última hora se pasarán a realizar los torneos previstos.

Éxito del Cid en la comunidad tras la temporada 2017/18

El club de esgrima Cid Campeador, a punto de cumplir los cinco años, ha logrado hacerse un hueco entre los mejores de la comunidad en diferentes aspectos, lo cual esperan de la entidad que sirva para aventurar un prometedor futuro si consiguen mantenerse en la línea ascendente en la que se han consolidado a lo largo de las últimas tres temporadas. Actualmente, el club cuenta con 137 licencias, 142 socios y 198 medallas.

“Por nuestra parte, seguir siendo el club con mayor transparencia económica nos ha llevado en estos cinco años de vida, que están a punto de cumplirse, a destacarnos en el campo deportivo donde no hemos hecho más que empezar, a ser un referente no sólo en la comunidad si no también en el panorama nacional”, ha destacado el maestro del club burgalés Roberto Codón.

En la temporada 2017/18 ha sido el primer el club de Castilla y León en licencias regionales y de carnet de competición nacionales, participación y medallas obtenidas en los critérium regionales y nacionales, campeonatos de España militares, veteranos y mundiales de Maestros y Veteranos. Además, es el segundo club, a una medalla del primero, en la Copa Federación, que consiste en la suma de medallas obtenidas en el campeonato de Castilla y León.

La próxima temporada el objetivo serán las categorías comprendidas entre los menores de 14 y de 20 años, donde tendrán que buscar su lugar para que en las posiciones de honor aparezca el Cid Campeado. En menores de 14 años, Miguel Chuzón abrió las puertas siendo campeón de España.

En cuanto a los entrenamientos en julio, ha habido 319 asistencias que suman un total de 638 horas mínimas de actividad, lo que hace muy positiva para los cidianos la idea de ampliar los horarios en verano, dando la oportunidad al que quiera y pueda de disfrutar en doble sesión que podrán mantener hasta que empiece el colegio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez valora el 4-0 de la Leonesa al Burgos CF

Foto destacada
Publicidad