Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 16 de Noviembre del 2019  21:52:26

Última Hora: ............burgosdeporte.com
Cubillo del Campo, vencedor en el campeonato por parejas de bolos - BurgosDeporte
Bolos. CAMPEONATO PROVINCIAL PAREJAS BOLOS. Sergio Lara e Iván del Pino se coronaron como campeones

Cubillo del Campo, vencedor en el campeonato por parejas de bolos

Delegación CyL Bolos - Las parejas finalistas del torneo

Compartir
Publicidad
 

01/08/2018 - Burgos Deporte

En la recientemente inaugurada bolera de Modúbar de San Cibrián se celebró el campeonato provincial por parejas. Participaron 35 parejas en representación de los clubes adscritos a la Federación Española de Bolos, organizadora del torneo. La mayor representación corrió a cargo del club del Plantío de la capital burgalesa, al ser el más numeroso en cuanto a fichas se refiere.


Cada jugador tendría cinco bolas, una a cada juego, sumándose la de su compañero. Las seis mejores de la primera fase obtendrían el pase a la final, sumándose los bolos de las dos rondas pertinentes. En su día la lluvia hizo acto de aparición y tuvo que suspenderse el campeonato hasta que mejoraran las condiciones climatológicas, lo que influyó en el desarrollo del juego.

Todas las parejas tiraron primero a los juegos del dentro quedando para el final el pasabolo, esta vez más decisivo que nunca. La pareja de Castrillo del Val formada por Jorge Casado y Rodrigo Santamaría (segundos en tirar) hicieron una buena marca de 160 bolos. Los mejores fueron los hermanos Enrique y Alejandro Santidrián con 203 bolos y Áureo José y Daniel Iturbe con 194. Como decíamos faltaba el juego de pasabolo, que debido a la humedad que presentaba la pista hizo que muchos jugadores tuvieran una actuación negativa, por lo la pareja que no fallase tenía muchas opciones de pasar el corte. Los hermanos Iturbe con 82 bolos fueron los mejores, por lo que se presentaban en la final con un total de 276 bolos. Los hermanos Santidrián se quedaron con 243 debido al pinchazo de Enrique que fue el más acertado al dentro con unos excelentes 140 bolos, pero no sumó a pasabolo. Los jugadores de Cubillo del Campo Sergio Lara e Iván del Pino con 222 fueron la tercera pareja en pasar de los 200 bolos. Con 195 quedaron Héctor Hortigüela y David Martínez de Villariezo, La mencionada pareja de Castrillo formada por Jorge y Rodrigo con 181 y con 175 la última pareja compuesta por Daniel Arribas y Pablo Bercedo, siendo estos los más veteranos de todos, lo que demuestra el buen hacer de los jóvenes jugadores.

En la final se destacó enseguida la pareja de Cubillo, que además se vio beneficiada de la mejora de la bolera a pasabolo totalizando un total de 273 bolos en la ronda proclamándose campeones con 495 bolos. Flojearon las dos parejas de hermanos sy fueron los jugadores de Cueva Áureo José y Daniel los subcampeones, en tanto que Enrique y Alejandro del Plantío necesitaron del desempate contra Héctor y David para alzarse con el tercer puesto. El juego del castro mano fue el que salió por sorteo venciendo los representantes de la capital. La clasificación final fue la siguiente:

1º - Sergio Lara e Iván del Pino de Cubillo del Campo con 495 bolos.
2º - Áureo José Iturbe y Daniel Iturbe de Cueva de Juarros con 431 bolos.
3º - Enrique Santidrián y Alejandro Santidrián del Plantío con 420 bolos.
4º - Héctor Hortigüela y David Martínez de Villariezo con 420 bolos.
5º - Jorge Casado y Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val con 370 bolos.
6º - Daniel Arribas y Pablo Bercedo de Santa Cruz de Juarros con 365 bolos.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

   BALONCESTO - LIGA ENDESA TERCER CUARTO
16/11/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS COOSUR REAL BETIS60-51
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 2-0 del Burgos ante el Bilbao Athletic

Foto destacada
Publicidad